Seguidores

IMPLEMENTACIÓN DE LAS TIC EN E.INFANTIL PROYECTO INFANTIC/TAC

capture INFANTICTAC

PDI



ACTIVIDADES Y APRENDIZAJES CON LA PDI

 EMPEZAMOS A FUNCIONAR CON LA NUEVA ADQUISICIÓN DE LA CLASE, NUESTRAS DOS MIMIOPAD, GANADAS GRACIAS AL PREMIO CREA ECOLOGÍA.


MIRAR QUE CARA DE ABURRIDOS TIENEN USANDO LAS TABLETAS,
¡ QUE SUPLICIO ESTO DE APRENDER CON LAS TIC!  JE,JE,JE.

















EN NUESTRA PDI TRABAJAMOS PARA  COMPLEMENTAR , AFIANZAR Y EVALUAR LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS EN NUESTROS PROYECTOS

  • CERRAMOS LA UNIDAD DEL CUERPO HUMANO, CON NUESTRA ACOSTUMBRADA SESIÓN DE EVALUACIÓN.

INDIVIDUALMENTE, LOS FANTASMAS HAN REALIZADO EJERCICIOS EN LA PIZARRA DIGITAL, APLICANDO LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS.






























  • CON EL SOFTWARE DE LA PIZARRA DIGITAL CREAMOS DISTINTAS ACTIVIDADES PARA AFIANZAR LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS EN EL PROYECTO DE LOS CABALLOS.

  1. ¿Qué es?, descubrimos algunas partes del puzzle hasta adivinar que había detrás.




2.- Busca la pareja. Juego de memoria y asociación, con el puntero girar las fichas hasta encontrar la pareja



3.- ¿Qué comen los caballos?, desplazar con el puntero y clasificar los alimentos .









4.- Busca la palabra correcta.


5.- Escucha y adivina. Discriminar el paso, el trote o el galope del caballo

¡ les ha encantado, se escuchaba a todo volumen en los altavoces de la pizarra!

(sólo para los lectores; el que encuentre el gazapo en la siguiente imagen se gana un premio)



(la plantilla era en catalán "cavall")

6.- Escribe la palabra. Entre todos construir la palabra herradura, eligiendo las letras que la forman y colocándolas con el cursor.






¡ENHORABUENA YA SOIS UNOS EXPERTOS EN CABALLOS!





TRABAJAMOS LA ORGANIZACIÓN ESPACIAL, LA ATENCIÓN Y LA MEMORIA EN NUESTRA PDI. Y QUE MEJOR FORMA DE HACERLO QUE CON LA FOTO DE NUESTROS AMIG@S.





OS DEJO EL ENLACE PARA PRACTICAR EN CASA.

PUZZLE DE LA CLASE

TAMBIÉN TRABAJAMOS CON NUESTROS CUADROS PREFERIDOS DE SOROLLA .






NIÑAS EN LA PLAYA

UN PASEO POR LA ORILLA

EL BALANDRITO

  • TRABAJAMOS EN NUESTRA PIZARRA DIGITAL CONCEPTOS LECTO-ESCRITORES Y MATEMÁTICOS A PARTIR DEL CUENTO DE "LOS TRES CERDITOS".












  • EN LA HORA DEL CUENTO EN INGLÉS, EL TEACHER TAMBIÉN UTILIZÓ LA PIZARRA PARA:
ESCUCHAR EL CUENTO EN INGLÉS .
APRENDER LA CANCIÓN ¿QUIÉN TEME AL LOBO FEROZ?
WHO'S AFRAID OF THE BIG BAD WOLF?
TRABAJAR VOCABULARIO NUEVO ENTORNO AL CUENTO ( HOUSE, PIG, BIG, BAD, WOLF...).


SESIÓN DE PIZARRA DIGITAL DIRIGIDA A AFIANZAR TODOS LOS CONOCIMIENTOS NUEVOS SOBRE EL BOSQUE. ( 3 años).





























No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO, ES UN GRAN ESTIMULO PARA MI! Besos Marta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...