Seguidores

IMPLEMENTACIÓN DE LAS TIC EN E.INFANTIL PROYECTO INFANTIC/TAC

capture INFANTICTAC

miércoles, 30 de enero de 2013

GALLETAS DE LA AMISTAD

HOY PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA PAZ Y LA AMISTAD HEMOS PREPARADO UNA RIQUÍSIMA BANDEJA DE GALLETAS DE LA AMISTAD PARA NUESTROS PADRINOS.





 HEMOS COMPARTIDO UN RATO ESTUPENDO CON NUESTROS PADRINOS Y HEMOS INTERCAMBIADO REGALOS.  DELICIOSAS GALLETAS DE LA AMISTAD Y PALOMAS CON UN MENSAJE MUY ESPECIAL DE LOS PADRINOS.




DESPUÉS LES HEMOS RECITADO, LA POSÍA DE GLORIA FUERTES "SOLO TRES LETRAS", LA HEMOS GRABADO CON PHOTOBABLE PARA QUE LA DISFRUTÉIS.



Y POR ÚLTIMO HEMOS CREADO UNA NUBE DE PALABRAS DE LA POESÍA QUE TAMBIÉN LES HEMOS REGALADO.





 

¡CON NUESTROS MEJORES DESEOS!
 
 

martes, 29 de enero de 2013

MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA PREHISTORIA


ESTE CURSO COMO NOVEDAD EN NUESTROS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN, INTRODUCIMOS LA CONSTRUCCIÓN DE SENCILLOS DE MAPAS CONCEPTUALES.
 COMO OTRA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE, QUE LES AYUDARÁ A ORDENAR,ESTRUCTURAR, CLASIFICAR Y RECORDAR LOS CONCEPTOS/IDEAS... TRABAJADOS.





LA HERRAMIENTA QUE HEMOS UTILIZADO PARA ELABORAR EL MAPA CONCEPTUAL
HA SIDO POPPLET.
NOS PERMITE CREAR CUADROS CON TEXTO E IMAGEN Y ENLAZAR UNOS CON OTROS CREANDO UN MAPA CONCEPTUAL.

PRIMERO HEMOS RECORDADO LOS ASPECTOS DE LA PREHISTORIA QUE HABÍAMOS APRENDIDO, PARA CREAR LOS PRIMEROS CUADROS Y A PARTIR DE AHÍ, IR DESARROLLANDO EL MAPA.

COMENZAMOS INTRODUCIENDO EL TEXTO.
.
PINCHAMOS PARA AÑADIR UN NUEVO CUADRO Y ELEGIMOS DONDE ENLAZARLO.

 


 


 
TRAS INTRODUCIR EL TEXTO EN LOS RECUADROS, AÑADIMOS UNA IMAGEN REPRESENTATIVA. PARA ELLO BUSCAMOS EN LA GALERÍA DE GOOGLE.
 

ALEJANDRO ELIGIÓ LA IMAGEN DE LA CUEVA PREHISTÓRICA.
 

 
BOTÓN DERECHO "GUARDAR IMAGEN COMO"
 
 
SELECCIONAMOS LA CARPETA "PREHISTORIA" Y PINCHAMOS GUARDAR.
 


PINCHAMOS DENTRO DEL CUADRO Y ELEGIMOS LA OPCIÓN "AÑADIR IMAGEN"
 

 
SELECCIONAMOS LA IMAGEN DE LA CARPETA "PREHISTORIA" DE NUESTRO PC
 

Y LISTO
 

 
REPETIMOS LOS MISMOS PASOS EN TODOS LOS CUADROS
 







 
ASÍ QUEDÓ EN LA ÚLTIMA SESIÓN, CUANDO LO TERMINEMOS LO PUBLICAREMOS EN EL BLOG Y LO IMPRIMIREMOS EN DIN-3 PARA COLGARLO EN LA CLASE. LA IDEA ES IMPRIMIR Y EXPONER TODOS LOS MAPAS CONCEPTUALES DE TODO EL CURSO PARA QUE NOS SIRVAN DE REFERENCIA Y REPASO SOBRE LO APRENDIDO.
 

 

¡GRAN TRABAJO CHICOS!


TAMBIÉN HEMOS INSTALADO ESTA HERRAMIENTA EN LOS IPAD.




 LO UTILIZAREMOS PARA DESARROLLAR UNA ACTIVIDAD FINAL DE EVALUACIÓN EN PEQUEÑO GRUPO. CADA EQUIPO REALIZARÁ UN MAPA CONCEPTUAL SIN IMÁGENES ( SÓLO TEXTO) CON LAS IDEAS RELEVANTES.

¡HASTA MAÑANA!¡OS ESPERO PARA SEGUIR DISFRUTANDO Y APRENDIENDO!




 

miércoles, 23 de enero de 2013

APORTACIONES AL PROYECTO

DURANTE ESTOS DÍAS, A LA CLASE HAN  IDO LLEGADO MUCHAS APORTACIONES PARA EL PROYECTO DE LA PREHISTORIA, QUE NOS HAN PERMITIDO CONOCER MUCHAS COSAS SOBRE COMO ERA LA VIDA DE NUESTROS ANTEPASADOS.

DANIELA TRAJO UNA MUJER PREHISTÓRICA Y NOS EXPLICÓ COMO HACÍAN LA ROPA, EL CALZADO Y LOS ADORNOS QUE LLEVABAN LOS PREHISTÓRICOS.





ALE Y HAMSA HAN TRAÍDO LIBROS, CON INFORMACIÓN COMPLETÍSIMA Y UNAS ILUSTRACIONES QUE NOS ESTÁ AYUDANDO A COMPRENDER LO DURA Y SORPRENDENTE QUE ERA LA VIDA PREHISTÓRICA.



LA CAZA, LAS CUEVAS, LA PINTURA, LOS ÚTILES...


POR SU PARTE NAIRA Y DANI HAN CREADO UNOS MURALES CON "VENTANITAS" QUE NOS DESCUBREN DISTINTOS ASPECTOS Y DESCUBRIMIENTOS QUE SE PRODUJERON DURANTE LA PREHISTORIA.



DANI HA COMPLETADO SUS VENTANAS CON IMÁGENES Y HA ESCRITO DELANTE EL SIGNIFICADO DE CADA UNA DE ELLAS.  LO HA ACOMPAÑADO CON UNA PRESENTACIÓN CON IMÁGENES QUE HA HECHO SU MAMÁ PARA QUE PODAMOS  ENTENDER LA EVOLUCIÓN A LO LARGO DE LA PREHISTORIA.



NAIRA LO HA CONSTRUIDO AL REVÉS , FUERA HA REALIZADO LOS DIBUJOS Y DENTRO HA ESCRITO LA INFORMACIÓN.



 DECIDIMOS QUE CADA DÍA ABRIRÍAMOS UNA "VENTANITA" Y HABLARÍAMOS SOBRE ESE ASPECTO PREHISTÓRICO. DINÁMICA QUE HA MANTENIDO EL INTERÉS Y LA MOTIVACIÓN POR SEGUIR DESCUBRIENDO.

ACHRAF NOS HABLÓ SOBRE LA VIDA NÓMADA DE LOS PRIMEROS PREHISTÓRICOS.



ALEJANDRA Y STEFANY HAN CONSTRUIDO MURALES CON IMÁGENES DE PESCA,  CAZA Y SOBRE LA FABRICACIÓN DE UTENSILIOS DE CAZA, COCINA, COSTURA ...






¡GRAN TRABAJO CHIC@S!
ES UN GUSTAZO SEGUIR APRENDIENDO JUNTO A VOSOTR@S
¡MAÑANA MÁS Y MEJOR! BESAZOSSSSS



lunes, 21 de enero de 2013

APADRINAMIENTO ESCOLAR

EL VIERNES RECIBIMOS UNA VISITA MUY ESPECIAL...

 
SIGUIENDO LA TRADICIÓN DE NUESTRO COLEGIO, NOS REUNIMOS PARA EL PRIMER ACTO DE APADRINAMIENTO.
 
CADA UN@ ELIGIÓ A SU PADRINO/MADRINA - AHIJAD@ E HICIMOS LAS PRESENTACIONES Y LOS NOMBRAMIENTOS OFICIALES.
 
 
LOS PADRINOS Y MADRINAS ASUMIERON MUY CONSCIENTES, SU RESPONSABILIDAD DE AYUDAR Y  ACONSEJAR A SUS AHIJAD@S, ESPECIALMENTE EL CURSO QUE VIENE, QUE SERÁN NUEV@S EN EL EDIFICIO Y EN EL PATIO DE PRIMARIA.
 
 
PASAMOS UN RATO MUY AGRADABLE, EN EL QUE NOS SENTAMOS TODOS JUNTOS EN NUESTRA ASAMBLEA Y NUESTROS PADRINOS NOS LEYERON UN DIVERTIDÍSIMO CUENTO "EL MURCIÉLAGO AURELIO" Y NOS REGALARON TRES EJEMPLARES PARA NUESTRA BIBLIOTECA DE AULA.
 
 
 
NOS DEDICARON POESÍAS Y NOS PLANTEARON ADIVINANZAS.
 



 NOS REGALARON UN PRECIOSO MURAL PARA COLGAR EN CLASE, QUE CONTENÍAN UN MENSAJE MUY ESPECIAL "CONTAD CON NOSOTR@S" Y UNA FOTO DEL GRUPO DE PADRINOS Y MADRINAS QUE COLGAREMOS EN NUESTRO BLOG.
 


 
MUY ILUSIONADOS RECIBIMOS EL ÚLTIMO REGALO DE NUESTROS PADRINOS , UNAS RIQUÍSIMAS MONEDAS DE CHOCOLATE, QUE VENÍAN EN UN COFRE REAL, DIGNO DE "CABALLEROS Y PRINCESAS"
 

 
 
 Y AQUÍ TERMINA LA PRIMERA DE LAS ACTIVIDADES DE HERMANAMIENTO. DURANTE ESTE CURSO REALIZAREMOS MÁS PARA CONOCERNOS MEJOR Y ESTRECHAR LAZOS.
 
LA PRÓXIMA VISITA SERÁ POR NUESTRA PARTE, PARA REGALARLES UNAS GALLETAS DE LA AMISTAD " TÍPICAS DE NUESTRA CLASE".
 

 
SÓLO NOS QUEDA DAR LAS GRACIAS, A LA PROFE PILAR Y A LOS ESTUPENDOS PADRINOS Y MADRINAS DE 5º CURSO, QUE SE HA ESFORZADO PORQUE TODO SALIERA A LAS MIL MARAVILLAS.
 
 
 
 
 
 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...