Seguidores

IMPLEMENTACIÓN DE LAS TIC EN E.INFANTIL PROYECTO INFANTIC/TAC

capture INFANTICTAC

martes, 25 de junio de 2013

VÍDEO CONFERENCIA ¡C@NTAMOS CONTIGO!

COMO PARTE DE LAS ACTIVIDADES DEL PROYECTO
 
 
 
 
HOY REALIZAMOS UNA VÍDEO-CONFERENCIA CON LOGROÑO. HEMOS CONECTADO CON  EL COLEGIO QUE HA COORDINADO EL PROYECTO Y EN CUYAS AULAS SE DESARROLLA UNA ACTIVIDAD MUY INTERESANTE  "EL CORO BILINGÜE".
 
LOS ALUMNOS DE INFANTIL DEL COLEGIO DE LOGROÑO Y NUESTROS CHIC@S HAN HECHO UNA CONEXIÓN MEDIANTE VÍDEO CONFERENCIA, UTILIZANDO LA LENGUA INGLESA PARA COMUNICARSE.
 
HA SIDO UNA EXPERIENCIA ENRIQUECEDORA Y QUE HA POSIBILITADO QUE UTILICEN LA LENGUA INGLESA EN UN CONTEXTO DE COMUNICACIÓN REAL.
 
A PESAR DE LOS PROBLEMAS TÉCNICOS QUE HAN SURGIDO ESTA MAÑANA Y QUE NOS HAN "TRAÍDO DE CABEZA", HEMOS PODIDO GRABAR EN DIRECTO LA VÍDEO CONFERENCIA DESDE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE,
 
 
 ERA LA PRIMERA VEZ QUE REALIZÁBAMOS UNA VÍDEO-CONFERENCIA Y QUE LA GRABÁBAMOS EN DIRECTO.

 
 
 
SÓLO HEMOS CONSEGUIDO CAPTAR LA IMAGEN QUE VEÍAMOS EN NUESTRA PANTALLA.A PESAR DE QUE NO SE VE A NUESTROS CHIC@S, SE LES OYE PERFECTAMENTE Y ESTOY SEGURA DE QUE OS GUSTARÁ MUCHO EL RESULTADO DE LA ACTIVIDAD.
 
 
 



OS DEJO TAMBIÉN EL ENLACE AL BLOG DEL CORO DE LOGROÑO, DONDE PODÉIS VER UN RESUMEN DE LA ACTIVIDAD Y UNAS IMÁGENES EN LAS QUE SE VEN A NUESTROS PEQUES HABLANDO EN LA VÍDEO CONFERENCIA ¡ NO OS LOS PERDÁIS!

http://cantamoswithyou.blogspot.com.es/2013/06/hangout-ceip-antonio-machado-madrid.html
 


COMO ACTIVIDAD FINAL SE HA MONTADO ESTE PRECIOSO VÍDEO-CLIP.

¿Creéis que hay  algo en común entre los alumnos de Benín (África), España, Argentina e Inglaterra? 

Os presentamos el proyecto ¡C@NTAMOS CONTIGO!, SCHOOLS AROUND THE WORLD iniciando un maravilloso viaje desde la Casa de acogida de la República de Benín y recorriendo diferentes localidades repartidas por tres Continentes EUROPA-AMÉRICA-ÁFRICA donde diferentes alumnos de España, Argentina, Inglaterra y República de Benín comparten experiencias, valores, sensaciones… a través de la canción “Stand by me”.
 
 



ESTAMOS MUY SATISFECH@S  DE HABER PARTICIPADO EN ESTE PROYECTO  Y HABER REPRESENTADO A NUESTRA LOCALIDAD EN UN PROYECTO INTERNACIONAL, CON EL QUE LOS CHIC@S HAN APRENDIDO MUCHÍSIMAS COSAS ( CONOCER OTRAS LENGUAS, CULTURAS,  PAÍSES...) Y CON EL QUE HAN DESARROLLADO DISTINTAS COMPETENCIAS ( COMUNICATIVAS, MUSICALES ...).
 
 
DE NUEVO DOY LAS GRACIAS A LOLA ( PROFE DE MÚSICA), CRISTINA ( PROFE DE LENGUA EXTRANJERA),  POR COLABORAR CON NOSOTRAS PARA QUE ESTE PROYECTO SALIERA ADELANTE.
HA SIDO UN PLACER TRABAJAR CON VOSOTRAS.
 
¡GRACIAS EQUIPO!
 
 
 
 

9 comentarios:

  1. HOLA MARTA,
    FELICIDADES POR TU TRABAJO PARA CON EL COLEGIO, Y CON LOS NIÑOS. DESDE LUEGO CON ESTA IMPLICACIÓN HAS CREADO MARCA Y CALIDAD EN LA ENSEÑANZA INFANTIL.

    BESOS Y FELICES VACACIONES TAN MERECIDAS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mamen por tu palabras, no sabes como las agradezco.

      Eliminar
  2. Genial el resultado, Marta!!! Me ha encantado. Ha sido un placer haber podido poner mi granito de arena. Felicidades por la ilusión que pones en todo lo que haces. Besos,

    La profe Cristina

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Marta un trabajo estupendo. Muy buena iniciativa para comunicarse y aprender divirtiendose sobre otras culturas. Feliz verano!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el proyecto Marta me parece una muy buena manera de apernder otras culturas e idiomas divirtiendose. Feliz verano

    ResponderEliminar
  5. Genial!! Siempre algo nuevo creativo educativo, y divertido!!!

    ResponderEliminar
  6. Es un lujo tener en clase familias que siguen, valoran y disfrutan y apoyan nuestro trabajo diario. Gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  7. Fantástico Hangout bilingüe!!! todos disfrutamos y aprendimos de él. Alumn@s y profes. Aunque los problemas técnicos nos llevaron de cabeza toda la mañana, el resultado final mereció la pena.
    Desde aquí quiero dar las gracias a los peques de Logroño, porque aunque ya habían comenzado sus vacaciones, volvieron al cole para realizar el "Hangout" con nuestros chic@s.

    El año que viene repetimos!!!

    La profe Sara.

    ResponderEliminar
  8. MUCHAS FELICIDADES Y ES UN GUSTO VER A LOS PEQUES COMO TRABAJAN. NOS DA MUCHA PENA Q YA NO VAYAN A ESTAR CONTIGO PERO ESTOY SEGUIRISIMA Q JAMAS VAN A OLVIDAR A SU PROFE MARTA

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO, ES UN GRAN ESTIMULO PARA MI! Besos Marta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...