Seguidores

IMPLEMENTACIÓN DE LAS TIC EN E.INFANTIL PROYECTO INFANTIC/TAC

capture INFANTICTAC

domingo, 5 de mayo de 2013

REALIDAD AUMENTADA EN EDUCACIÓN INFANTIL


Teníamos pendiente desde hace un par de semanas la entrada sobre

El sábado 20 de abril asistimos a la mesa redonda organizada en el congreso de Realidad Aumentada Aumentame EDU, celebrado en la Ciutat Politécnica De la Innovació de Valencia y organizado por la asociación ESPIRAL.


La mesa redonda - debate  en la que participamos fue:  " Realidad Aumentada en las aulas, una realidad naciente".



Nuestra participación en la mesa redonda tuvo un doble objetivo:
Por un lado, mostrar con nuestra práctica diaria, que efectivamente la realidad aumentada es una realidad naciente en las aulas y por otro, que esta realidad tiene cabida en todas las etapas educativas.
Empezando en la etapa de educación infantil y convirtiéndose en un recurso eficaz para el tratamiento de los contenidos y el desarrollo de las competencias básicas del alumnado de esta etapa.

En este congreso compartimos la mesa redonda con: 
  • Javier Sánchez y Txema Aguiriano. que presentaron “Realidad Aumentada en el Arte: Un modelo didáctico”, una Aplicación de los códigos QR y la Realidad Aumentada para comprender la complejidad del discurso artístico.
  • Bernat LLopis  (@inedu) y Loli Iborra Sales con "Magnetismos aumentado" en FP.
  •  Francesc Nadal (@francescnadal) con su proyecto “illARgonauta” de Realidad Aumentada aplicada a las lenguas clásicas y la economía.

Esta fue nuestra presentación en el congreso:



En ella, presentamos distintas aplicaciones educativas de RA y códigos QR,  para trabajar contenidos concretos e iniciar a nuestros alumnos en el desarrollo de las CCBB dentro de un proyecto de mobile learning ( WEB DEL PROYECTO).

RA con marcadores (Aumentaty): Flora y Fauna de C.Villalba.



Realidad aumentada sin marcadores (Aurasma): Himno de C.Villalba.

 

Realidad aumentada georeferenciada ( EspiRA): Ruta C.Villalba.

 
Códigos QR: Diseño y gimkhana.
 
 
 
 Tras la mesa redonda distintas comunicaciones. Impresionante la experiencia de Manuel Alonso (@malonsorosa), con el que tuve la suerte de compartir unos días inolvidables en Perú, durante la entrega del premio Educared, , con su experiencia para mejorar los resultados en actividades de formación práctica en FP mediante el uso de RA.

También los alumn@s de Xavier Rosell de manera extraordinaria nos contaron su "viaje aumentado por la Barcelona de las chimeneas".

En la jornada de tarde distintos talleres sobre Realidad Aumentada, en los que pudimos seguir aprendiendo.

El resumen de toda la jornada lo podéis ver aquí  auméntame2013.

Para finalizar agradecer a ESPIRAL la invitación a participar en el congreso y a tod@s los que nos siguieron presencialmente o por streaming.

Con el deseo de que os animéis a introducir este recurso tan motivador en vuestras aulas y perdáis el "miedo" a la realidad aumentada nos despedimos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO, ES UN GRAN ESTIMULO PARA MI! Besos Marta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...