Seguidores

IMPLEMENTACIÓN DE LAS TIC EN E.INFANTIL PROYECTO INFANTIC/TAC

capture INFANTICTAC

miércoles, 6 de febrero de 2013

LA PREHISTORIA Y LAS COMPETENCIAS BÁSICAS

 
SEGUIMOS ENFRASCADOS EN NUESTRO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA PREHISTORIA. EN TORNO A ESTE TEMA DURANTE LA SEMANA HEMOS TRABAJAMOS TODAS LAS COMPETENCIAS BÁSICAS.
 

COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA:

  • TRABAJAMOS EL LENGUAJE ORAL, CON UNA POESÍA QUE APORTÓ MARIO.
 
 
 
 
 
 
 
  • EL LENGUAJE ESCRITO, INTRODUCIENDO EL VOCABULARIO TEMÁTICO EN LETRA MINÚSCULA.
 
 
  • INCORPORAMOS TARJETAS PARA ESCRIBIR EL NUEVO VOCABULARIO EN EL RINCÓN DEL ESCRITOR.
 




 
LEEMOS PALABRAS QUE EMPIEZAN POR LA LETRA "P" DE PREHISTORIA.
 





 

 

COMPETENCIA MATEMÁTICA:

TRABAJAMOS LA GRAFÍA DEL Nº 8
 
 
 
RESOLVEMOS SITUACIONES MATEMÁTICAS/ PROBLEMAS MATEMÁTICOS AMBIENTADOS EN LA PREHISTORIA.
SI COLOCAN DOS CUERNOS DE MAMUT EN LA ENTRADA DE CADA CABAÑA PREHISTÓRICA Y LA TRIBU A CONSTRUIDO TRES CABAÑAS ¿ CUANTOS MAMUT TIENEN QUE CAZAR?
 
 
DESARROLLAMOS LA ORGANIZACIÓN ESPACIAL CONSTRUYENDO UN PUZZLE DE UNA ESCENA PREHISTÓRICA.

 
Y EN NUESTRO RINCÓN MATEMÁTICO JUGAMOS A SUMAR Y A COMPONER LOS NÚMEROS.
 



 
 

COMPETENCIA CULTURAL Y ARTÍSTICA:

 
UTILIZAMOS DISTINTAS TÉCNICAS PLÁSTICAS PARA CONSTRUIR EL PUZZLE PREHISTÓRICO.


 
 
 
ADEMÁS DE  LAS PINTURAS RUPESTRES, ESTA SEMANA HEMOS CONOCIDO OTRA MANIFESTACIÓN CULTURAL Y ARTÍSTICA DE NUESTROS ANTEPASADOS PREHISTÓRICOS.



COMPETENCIA EN EL CONOCIMIENTO E INTERACCIÓN CON EL MEDIO FÍSICO:


SEGUIMOS CONOCIENDO ASPECTOS SOBRE LA VIDA PREHISTÓRICA:

  • ARMAS PREHISTÓRICAS: DE LA MANO DE ALEJANDRO SERRANOS, HEMOS CONOCIDO DETALLADAMENTE COMO ERAN ESTAS ARMAS DE CAZA Y PESCA.

 
JUNTO A SU PAPIS, ALEJANDRO HA CONSTRUIDO CON PIZARRA, PALOS Y CUERDA ESTA COLECCIÓN DE ARMAS QUE HA PASADO A FORMAR PARTE DE NUESTRO RINCÓN PREHISTÓRICO. ¡GRACIAS !
 
  • EVOLUCIÓN PREHISTÓRICA: TAMBIÉN HEMOS CONOCIDO COMO CAMBIÓ EL ASPECTO Y EL CEREBRO DEL HOMBRE DESDE EL PRINCIPIO HASTA EL FINAL DE LA ETAPA PREHISTÓRICA. QUE ACABÓ CON LA APARICIÓN DE LA ESCRITURA, A LO QUE AYOUB HA DICHO " CLARO COMO LES CRECIÓ TANTO EL CEREBRO SE HICIERON INTELIGENTES Y APRENDIERON A ESCRIBIR" ¡ GENIAL!
 

 
 

COMPETENCIA DIGITAL Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN:


ESTE SEMANA PARA APRENDER MÁS, HEMOS RESUELTO LAS TAREAS DE LA WEBQUEST SOBRE LA PREHISTORIA ¡ LO HEMOS PASADO EN GRANDE!


 
 
 Y NUESTRO RINCÓN DE TABLETS HA FUNCIONADO A PLENO RENDIMIENTO, CON NUEVAS APLICACIONES, EN LAS QUE YA TRABAJAMOS CON MINÚSCULAS. 
 
 



 
 
 
LOS PASATIEMPOS PREHISTÓRICOS TAMBIÉN TRIUNFAN EN EL RINCÓN DEL ORDENADOR.
 
 

COMPETENCIA PARA APRENDER A APRENDER:

 
HEMOS TERMINADO CON AYUDA DE LA CLASE DE LOS DRAGONES, NUESTRO MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA PREHISTORIA ¡ HA QUEDADO FENOMENAL!
 



 EN ÉL, HEMOS RECOGIDO, AGRUPADO Y CLASIFICADO TODO LO QUE HEMOS APRENDIDO SOBRE LA PREHISTORIA GRACIAS A UNA NUEVA HERRAMIENTA 2.0.
 

COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA:

 
APROVECHANDO QUE HOY GOOGLE ( NUESTRO BUSCADOR HABITUAL), HOMENAJEABA A UNA GRAN ARQUEÓLOGA Y ANTROPÓLOGA  MARY LEAKEY , HEMOS CONOCIDO QUE FUE LA PRIMERA EN DESCUBRIR UN FÓSIL DE "HOMO HABILIS"
 
 
 
 HEMOS INTRODUCIDO LO IMPORTANTE QUE ES EL OFICIO DE ARQUEÓLOG@ PARA NUESTRA SOCIEDAD Y QUE GRACIAS A ESTOS CIENTÍFICOS, HEMOS PODIDO CONOCER TODO LO QUE HOY SABEMOS SOBRE LA PREHISTORIA Y OTRAS ÉPOCAS. 
 
 
 
RÁPIDO HA APARECIDO EL NOMBRE DE "TADEO JONES", Y HEMOS VUELTO A HABLAR SOBRE LA LÍNEA DEL TIEMPO Y SOBRE COMO LOS ARQUEÓLOGOS Y ANTROPÓLOGOS SE ESPECIALIZAN EN UNA ÉPOCA U OTRA.
 
 
ES INCREÍBLE COMO SABEN SITUAR , LOS DISTINTOS PERSONAJES Y APRENDIZAJES EN LA ÉPOCA EN LA QUE VIVIERON Y COMO HAN ASIMILADO EL ORDEN HISTÓRICO.
¡ ME SIGUEN SORPRENDIENDO!
 (EN LA CLASE DE MÚSICA , LA PROFE LOLA LES HA HABLADO SOBRE VIVALDI Y ADEMÁS DE ESCUCHAR SU MÚSICA HAN VISTO SU FOTO, GRACIAS A ELLO, LO PUDIMOS SITUAR EN LA LINEA DEL TIEMPO DENTRO DE LA EDAD MODERNA CON SU PRECIOSA PELUCA).
 
Y CON ESTO TERMINA ESTA ENTRADA QUE RECOGE EL TRABAJO DE TODA ESTA SEMANA, SIN OLVIDARNOS DE QUE SEGUIMOS CON LOS PREVIOS Y LOS PREPARATIVOS DEL CARNAVAL.
 
¡NO PARAMOSSSSSSS!!!!!
 
UN BESAZO PARA TOD@S
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 

 

 
 
 

1 comentario:

  1. Menudo trabajazo Marta! Y encima después lo compartes con todos nosotros, que es más trabajo extra. Felicidades de verdad, me encanta seguir lo que hacéis. Copié la herramienta de los mapas conceptuales, aunque yo todavía los hago a mano con los de 3 años.
    Un beso grande

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO, ES UN GRAN ESTIMULO PARA MI! Besos Marta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...