Seguidores

IMPLEMENTACIÓN DE LAS TIC EN E.INFANTIL PROYECTO INFANTIC/TAC

capture INFANTICTAC

lunes, 25 de febrero de 2013

CUENTO DIGITAL: AYAO Y EL MAMUT

Dentro del proyecto "Viajamos a la prehistoria", realizamos una actividad de manera colaborativa. Creamos un cuento ambientado en la prehistoria, en la que el protagonista es un niño de cromañon.
Cada un@ de manera individual o en pequeño grupo, inventa una parte del cuento, continuando con la historia.
 

AYAO Y EL MAMUT





Erase una vez un niño de cromañon que se llamaba Ayao, le gustaba pescar sin parar (Mario) y construir herramientas para trabajar (Daniela).

Un día el jefe de la tribu decidió que fueran a cazar un mamut (Kira) y que lo harían construyendo una trampa (Hamsa).

El jefe  organizo a los hombres de la tribu en grupos de 10 para construir la trampa (Ayoub, Alejandro S y Mario).

Un grupo fue a cortar ramas y hojas para tapar la trampa ( Alejandro H.) y otro grupo escabó la trampa en el suelo (Laura y Stefany).

Con tanto trabajo se les olvidaron las armas en la cueva y los mamuts se acercaban cada vez más ( Naira y Bouchra).

Con las caracolas y las zumbadoras avisaron a las mujeres para que prepararan las hachas, las lanzas, los arcos, las flechas, y las lianas (Mario).

Ayao fue a recogerlas para cazar al mamut ( Dani M y Dani D) cuando llego con las armas donde estaban los hombres de la tribu se encontró con el mamut gigante frente a frente ( Acharaf, Arm y Anas).

Los hombres empezaron a hacer ruido para atraer al mamut hasta la trampa, con gritos, caracolas, zumbadoras ... (Naira, Daniela, Mario y Alejandro S).

El mamut dejo a Ayao y fue hasta la trampa, cayendo dentro del agujero ( Alejandro H y Antonella).

Ayao corrió a repartir las armas y entre todos lograron dejar cao al mamut (Mario).

Los hombres de la tribu contentos y alegres tras cazar al mamut, regresaron con la caza a las cuevas ( Alejandra, Aya, Sandra) para darse un festín y celebrar una gran fiesta  (Mario).

Se pintaron, tocaron música y se disfrazaron de animales para agradecer a la naturaleza la suerte en la caza y la pesca. (TODOS).


EL EQUIPO DE REDACCIÓN TRANSCRIBIÓ EL CUENTO QUE CREAMOS ENTRE TOD@S CON LA TÉCNICA DE "CUENTO ENCADENADO" Y NUMERÓ LAS PÁGINAS.

 
POR OTRO LADO EL EQUIPO DE ILUSTRADORES REALIZÓ LOS DIBUJOS DE LAS PÁGINAS DE NUESTRO CUENTO.
 
 
 
 
Y EL EQUIPO DE DIGITALIZACIÓN , USÓ EL ESCANER PARA DIGITALIZAR LAS PÁGINAS DEL CUENTO Y COMPARTIRLO EN NUESTRO BLOG, PARA QUE MÁS GENTE PUEDA DISFRUTARLO. 
 
 
 
ANTONELLA Y DANI NOS EXPLICAN COMO USAR EL ESCÁNER PARA DIGITALIZAR UN DOCUMENTO ¡ ATENT@S!
 
1º LEVANTAMOS LA TAPA DEL ESCÁNER.
 
 
2º COLOCAMOS EL DOCUMENTO BIEN PEGADO A LA ESQUINA ( FLECHA).

 
3º BAJAMOS LA TAPA DEL ESCÁNER.

 
4º  PULSAMOS EL BOTÓN "SCAN"

 
ESPERAMOS A QUE SE DIGITALICE LA IMAGEN Y APAREZCA EN NUESTRO PC, GUARDAMOS EN LA CARPETA CORRESPONDIENTE.

 
 
DESPUÉS UTILIZAMOS LA HERRAMIENTA 2.0 "CALAMEO", QUE NOS PERMITE CONVERTIR NUESTROS DOCUMENTOS EN FORMATO LIBRO.
 
¡DISFRUTAD CON SU LECTURA!
 
 
 
 

 
CON ESTA ACTIVIDAD HEMOS TRABAJADO TODAS LAS COMPETENCIAS BÁSICAS 
  • Competencia en comunicación lingüística: lenguaje oral, lenguaje escrito...            
  • Competencia matemática: numeración y ordenación de las páginas, organización espacial.
  • Tratamiento de la información y competencia digital: uso del escáner y herramienta 2.0.
  • Competencia social y ciudadana: oficios: escritores, ilustradores, redactores...
  • Competencia cultural y artística: creación literaria, ilustraciones...
  • Competencia aprender a aprender: trabajo colaborativo, creatividad...
  • Autonomía e iniciativa personal: organización de la tarea, los materiales. el grupo de trabajo...
  • Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico: afianzamos y contextualizamos conocimientos sobre la prehistoria.
 
¡HASTA MAÑANA!
 
 

3 comentarios:

  1. Muy inteligentes estos peques. Nos van dejando a los padres atrás

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo, eso se llama trabajar por tareas. Si el alumnado de infantil es capaz de hacerlo, ¿como es posible que en primaria la gente lo vea tan dificil? Precioso el cuento, felicidades a todos los caballeros y princesas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que profesionales, ni en el mejor periodico del pais!!!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO, ES UN GRAN ESTIMULO PARA MI! Besos Marta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...