Seguidores

IMPLEMENTACIÓN DE LAS TIC EN E.INFANTIL PROYECTO INFANTIC/TAC

capture INFANTICTAC

martes, 4 de diciembre de 2012

EL BLOG DE LA PROFE MARTA RECIBE EL PREMIO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

La ceremonia de entrega tuvo lugar el 29 de Noviembre , dentro del encuentro internacional de innovación educativa, en la ciudad de Lima.

Fundación telefónica realizo un impresionante despliegue para la organización del evento. Fue seguido de manera  presencial por más de 400 personas en cinco pantallas gigantes y fue retransmitido en directo a todo el mundo, pudiendo ver el evento en España con una diferencia horario de 6 horas.








Sobre la impresionante pasarela, expertos internacionales participaron en el evento, George Siemens, Alejandro Piscitelli y Alvaro Marchesi entre otros.



Sobre la pasarela también "desfilaron" los docentes más innovadores, ganadores del premio internacional de innovación educativa.
Entre los ganadores, docentes Argentinos, Peruanos, Chilenos y Españoles ( TOD@S DOCENTES DE LA ESCUELA PÚBLICA ESPAÑOLA).


Tuve la fortuna y el honor de realizar el discurso en representación de tod@s los docentes premiados.


El discurso destacó los muchos aspectos que nos unen y nos vinculan a los docentes ganadores de los distintos países. Tod@s profesionales convencidos de la necesidad de una transformación, un cambio educativo que de respuesta a las demandas de una sociedad digital y cambiante en la que nuestros alumn@s tendrán que desenvolverse.

Un nuevo modelo de escuela, en el que nuestros alumnos no sólo consuman contenidos , sino que creen sus propios contenidos, siendo los protagonistas de sus propios aprendizajes, permitiendo que construyan, creen, colaboren, y compartan socialmente sus conocimientos.




Finalmente el discurso termino, animando a los miles de docentes que nos escuchaban de forma presencial o por streaming, a liderar esta transformación, siendo protagonistas y motor del cambio educativo, y a seguir luchando y convenciendo para que la EDUCACIÓN sea el eje vertebrador de las políticas de los gobiernos de nuestros distintos países y regiones.






 FUE UN MOMENTO EMOCIONANTE EN EL QUE ME ACORDE DE TOD@S MIS ALUMN@S, SUS FAMILIAS, MIS COMPAÑER@S  Y POR SUPUESTO DE LOS GRANDES DOCENTES DE MI FAMILIA ( Mi madre Lola,  Mi padre Juanjo, Mi hermana Sara y Mi marido Miguel Angel)  FUENTE E INSPIRACIÓN DE MI LABOR DIARIA .

Tras la recepción del premio, la foto con tod@s los premiados. Con los que he tenido la gran suerte de compartir unos días inolvidables, llenos de emoción, diversión, educación y aprendizaje mutuo.




HOY, YA DE VUELTA  AL LUGAR DONDE SE PRODUCE TODA ESTA MAGIA  Y CON LOS PROTAGONISTA DE TODAS LAS " HISTORIAS, AVENTURAS, EMOCIONES Y APRENDIZAJES VITALES" QUE SE PLASMAN EN NUESTRO BLOG Y QUE LO HACE TAN ESPECIAL, HEMOS CELEBRADO LA RECEPCIÓN DEL PREMIO Y CADA UN@ HA RECIBIDO SU DIPLOMA ACREDITATIVO Y SU DISTINTIVO DE GANADOR/A.



 AQUÍ TERMINA ESTA ENTRADA TAN ESPECIAL, QUE NOS TIENE QUE ANIMAR A TOD@S  ( PADRES, ALUMN@S Y PROFES) A SEGUIR TRABAJANDO Y COLABORANDO COMO LO HACEMOS. Y HA SEGUIR APOSTANDO , CONFIANDO Y LUCHANDO POR UNA ESCUELA PUBLICA DE CALIDAD.

UN BESAZO ¡ OS QUIEROOOOOO!








3 comentarios:

  1. Felicidades profe Marta para mi seguirás llamandote así y pensar que compartí unos días en Perú con alguien que leía en un blog.
    Un abrazo virtual que en Lima fue real y espero vuelva a serlo muy pronto
    Ale de Argentina

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Marta, muy emotiva la crónica. Gracias por compartirlo.
    bene

    ResponderEliminar
  3. Felicidades profe!! me ha encantado leerte! un besin!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO, ES UN GRAN ESTIMULO PARA MI! Besos Marta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...