Seguidores

IMPLEMENTACIÓN DE LAS TIC EN E.INFANTIL PROYECTO INFANTIC/TAC

capture INFANTICTAC

miércoles, 30 de noviembre de 2011

LOS FANTASMAS SE PREPARAN PARA LA NAVIDAD

ESTA ÉPOCA DEL AÑO CARGADA DE ILUSIÓN, MAGIA Y MISTERIO PARA NUESTROS FANTASMAS, SE ACERCA Y EN EL COLE VAMOS A RECIBIRLA COMO SE MERECE.
  • DECORAREMOS NUESTRA CLASE Y EL COLE.
  •  PREPARAREMOS Y ENSAYAREMOS NUESTRA ACTUACIÓN PARA PARTICIPAR  EN EL FESTIVAL NAVIDEÑO.
  • CONFECCIONAREMOS LOS TRAJES PARA LA ACTUACIÓN.
  • COMPARTIREMOS TRES DÍAS CON LOS PAPIS EN NUESTROS TALLERES NAVIDEÑOS (19,20 Y 21 DE DICIEMBRE) MANDAREMOS UNA CIRCULAR INFORMATIVA.
  • RECIBIREMOS ALGUNA VISITA SORPRESA . 
  • Y DISFRUTAREMOS JUNTOS DE DISTINTAS ACTIVIDADES NAVIDEÑAS.
  •  
PARA TERMINAR LA ENTRADA DE HOY UNA PRECIOSA RECOMENDACIÓN :


FELICITACIÓN PERSONALIZADA Y SALUDO DE LOS VERDADEROS REYES Y PAPÁ NOEL.
CON DATOS COMO EL NOMBRE, LA FOTO, LAS COSAS QUE HACEN BIEN Y LAS COSAS QUE TIENE QUE MEJORAR, LOS REYES O PAPÁ NOEL GRABA UN VIDEO PERSONALIZADO PARA LOS NIÑOS ¡ALUCINAN, ES UNA PASADA!




     
     
     

martes, 29 de noviembre de 2011

BUENAS PRÁCTICAS 2.0


EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, SE HA PUESTO EN CONTACTO CON NOSOTROS A TRAVÉS DEL INSTITITUTO DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS PARA INVITARNOS A PARTICIPAR EN EL PORTAL EDUCATIVO BUENAS PRÁCTICAS 2.0, QUE RECOGE LAS MEJORES EXPERIENCIAS DIDÁCTICAS QUE UTILIZAN LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN DE FORMA INNOVADORA.

LA FINALIDAD DE LA INVITACIÓN, ES LA PUBLICACIÓN DE NUESTRAS EXPERIENCIAS EDUCATIVAS COMO EJEMPLO DE BUENAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS PARA FAVORECER Y EXTENDER LA UTILIZACIÓN DE ESTOS RECURSOS DIDÁCTICOS EN OTROS CENTROS EDUCATIVOS.

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, PARA QUE LA DIFUSIÓN SEA MÁS EFECTIVA DESEA FOTOGRAFIAR Y GRABAR LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAMOS DURANTE ALGUNAS SESIONES, PARA PODER DISTRIBUIRLAS A TRAVÉS DE SUS PUBLICACIONES ( SOPORTE PAPEL, DIGITAL EN DISCOS O EN SUS PORTALES WEB DE USO PÚBLICO).

PARA ELLO EL MINISTERIO ME HA ENVIADO UN DOCUMENTO DE CONSENTIMIENTO, PARA QUE AUTORICÉIS LA GRABACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA IMAGEN DE VUESTROS HIJOS EN ESTAS ACTIVIDADES .
 OS ENTREGARÉ EL CONSENTIMIENTO, PARA QUE ME LA DEVOLVÁIS FIRMADO O NO.

POR SU PARTE EL MINISTERIO OTORGA EL SELLO "BUENAS PRÁCTICAS 2.0" A LOS COLEGIOS Y PROFESORES/AS QUE SON INVITADOS A COLABORAR CON EL INSTITUTO DE TECNOLOGÍAS  EDUCATIVAS.
 TODO UN RECONOCIMIENTO A NIVEL EDUCATIVO.

¡UN ABRAZO FUERTE PARA TOD@S!

SESIÓN DE EVALUACIÓN

CERRAMOS LA UNIDAD DEL CUERPO HUMANO, CON NUESTRA ACOSTUMBRADA SESIÓN DE EVALUACIÓN.

INDIVIDUALMENTE, LOS FANTASMAS HAN REALIZADO EJERCICIOS EN LA PIZARRA DIGITAL, APLICANDO LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS.

















DE VUELTA A NUESTRA CLASE, INTENSA SESIÓN DE EVALUACIÓN GRUPAL, PARA LA QUE HEMOS DISPUESTO LA CLASE DE FORMA ESPECIAL.


CON LOS MATERIALES DEL MURAL DE LA INFORMACIÓN Y LOS DEL RINCÓN DEL CUERPO HUMANO, CADA FANTASMA TENÍA QUE EXPLICAR ALGO DE LO QUE HABÍA APRENDIDO EN ESTA UNIDAD.



TAMBIÉN CADA FANTASMA HA RESPONDIDO A LAS PREGUNTAS DE LA PROFE Y LUEGO CADA UN@, SE HA COLOCADO EN LA MONTAÑA DEL SABER COMO EJERCICIO DE AUTOEVALUACIÓN.




















ASÍ, HA QUEDADO NUESTRA MONTAÑA DEL SABER



HA SIDO UN DÍA INTENSO, QUE HA SERVIDO PARA REPASAR Y RECORDAR TODO LO APRENDIDO DURANTE ESTE MES ¡ENHORABUENA CHIC@S, GRAN TRABAJO!







lunes, 28 de noviembre de 2011

TERMINANDO CON EL PROYECTO SOBRE EL CUERPO

HOY  HEMOS TERMINADO LOS TRABAJOS DE CABALLETE.




Y HEMOS HECHO NUESTRA PORTADA PARA LOS LIBROS DEL CUERPO.


MAÑANA TENDREMOS SESIÓN DE EVALUACIÓN PARA CERRAR LA UNIDAD DEL CUERPO HUMANO, EN LA PIZARRA DIGITAL, ME VOY A PREPARARLA .
UN BESO PARA TOD@S.

POSTER SOBRE EL LIBRO VIAJERO

POSTER ONLINE QUE RECOGE NUESTRA CANDIDATURA A LOS PREMIOS COLE CREA, EL JUEVES SABREMOS LA DECISIÓN DEL JURADO.
HE INCORPORADO ESTE POSTER ONLINE PARA QUE EL JURADO TENGA TODO EN EL MISMO SITIO Y PUEDA VALORAR NUESTRA CANDIDATURA EN POCOS CLICK (audio,video e imagen).

¡CRUCEMOS LO DEDOS!





PINCHAR SOBRE EL POSTER CON EL BOTON DERECHO Y SELECCIONAR "FULLSCREEN" PARA VERLO  MÁS GRANDE.

domingo, 27 de noviembre de 2011

FOTO EXCURSIÓN A LA GRANJA

ES LA FOTO DE GRUPO QUE HIZO EL FOTOGRAFO DE LA GRANJA, LA INDIVIDUALES NO LAS TENGO. ¡QUE LA DISFRUTÉIS!

viernes, 25 de noviembre de 2011

LENGUAJE BIMODAL

TERMINA LA SEMANA DEDICADA A LOS CINCO SENTIDOS, CON EL SENTIDO DEL OÍDO.
LA INVESTIGACIÓN HA CORRIDO A CARGO DE LOS FANTASMAS AMARILLOS.
NAIRA Y STEFANY, NOS HAN CONTADO COMO ES, EL OÍDO POR DENTRO, CUAL ES EL MÉDICO QUE CURA NUESTROS OÍDOS (OTORRINO), CUAL ES EL INSTRUMENTO QUE UTILIZA PARA VER LOS OÍDOS (OTOSCOPIO), LAS PERSONAS QUE LES DUELEN LOS OÍDOS TIENE OTITIS Y LAS PERSONAS QUE NO OYEN SON SORDAS.





HOY  HEMOS CONOCIDO COMO SE COMUNICAN LAS PERSONAS SORDAS O SORDO/MUDAS.
NUESTRA ASAMBLEA HA SIDO ESPECIAL, ADEMÁS DE UTILIZAR LOS PICTOGRAMAS, QUE SIEMPRE ESTÁN PARA APOYAR A FERNANDO, HEMOS INTRODUCIDO LOS SIGNOS BIMODALES PARA RELLENAR LOS PANELES.








LUEGO EL TALLER DE AUDICIONES:

PARA PRACTICAR CON NUESTRO SENTIDO DEL OÍDO, DANIELA HA TRAÍDO UN CD , CON TRES AUDICIONES DIFERENTES. HEMOS IDENTIFICADO LOS RUIDOS Y SONIDOS EN TRES ACTIVIDADES DISTINTAS.
  1. INSTRUMENTOS.
  2. ANIMALES.
  3. MEDIOS DE TRANSPORTE.
¡GENIAL TRABAJO Y APORTACIONES DEL LOS FANTASMAS AMARILLOS!


TRAS EL PATIO HEMOS PRACTICADO ALGUNOS SIGNOS SOBRE EL CUERPO HUMANO, A MODO DE EJEMPLO.


LUEGO HEMOS APRENDIDO A SALUDAR A PAPÁ Y MAMÁ MEDIANTE SIGNOS, ESPERO QUE OS HAYAN SORPRENDIDO.


MAMÁ


PAPÁ


                            
Y TAMBIÉN HAN APRENDIDO ALGUNOS GESTOS DE ACCIONES COMUNES, QUE YA HABÍAN VISTO HACER A LA PROFE  ANTERIORMENTE CON FERNANDO.
 ( A TRABAJAR, A PINTAR, A JUGAR, A GUARDAR,A LEER UN LIBRO, A HACER PIS, A SENTAR).

A PARTIR DE AHORA, ELLOS SERÁN LOS ENCARGADOS Y NO YO, DE REALIZAR EL SIGNO PARA AYUDAR A COMUNICARSE A SU AMIGO FERNANDO, SIEMPRE ACOMPAÑADO DEL LENGUAJE ORAL (TODOS AYUDAN A FERNANDO CON ESTE APOYO Y EN ESTA TRANSICIÓN AL LENGUAJE ORAL).

TRABAJAR (GOLPEANDO UN PUÑO CONTRA OTRO)


GUARDAR (METO UNA MANO BAJO LA OTRA)


JUGAR (CRUZO LAS MUÑECAS Y BATO LAS MANOS COMO UNA MARIPOSA)


                                                       PINTAR (MUEVO LOS DOS DEDOS)


PIS (DOS GOLPES EN LA BARBILLA)


PROFE



SEGUIREMOS PRACTICANDO PARA NORMALIZARLOS EN NUESTRO DÍA A DÍA.

PARA FINALIZAR EL CUENTO DEL GRILLO BENITO, UN GRILLO QUE VIVÍA EN UN BOSQUE DONDE TENÍA MUCHOS AMIGOS. BENITO  NO PODÍA OIR, PERO CON SUS
PATAS ERA CAPAZ DE DISTINGUIR CADA SONIDO POR SUS VIBRACIONES.



FELICIDADES A TOD@S POR ESTA GRAN SEMANA, CARGADA DE SENTIDOS Y SENTIMIENTOS.
 EN LA QUE, UNA VEZ MÁS, LOS FANTASMAS, SUS PAPÁS Y LA PROFE HEMOS FORMADO UN EQUIPO PERFECTO.

¡GRACIAS A TOD@S Y ENHORABUENA!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...