Seguidores

IMPLEMENTACIÓN DE LAS TIC EN E.INFANTIL PROYECTO INFANTIC/TAC

capture INFANTICTAC

martes, 31 de mayo de 2011

DÍA CON HILO MUSICAL

Hoy el día comenzó con sesión de psicomotricidad, estuvieron en el gimnasio con la profe Noelia.
A la vuelta empezó nuestra asamblea, que tuvo a Laura como encargada del día. Pudimos ver y aprender un montón de cosas con la caja de las "cositas de casa", que hoy estaba llena de cosas interesantes.

Cuando terminamos teníamos programada una sesión de expresión musical muy especial. Hoy he querido regalarles y compartir con ellos dos de mis canciones favoritas. Una que sirve para relajarse y otra para animarnos y coger energía. La primera la hemos escuchado después de la asamblea y mientras tomábamos la fruta. Aquí os la dejo que les ha gustado mucho es de Pablo Alborán "SOLO TÚ".


Luego hemos bailado y cogido energías para hacer nuestro trabajo de mesa, con la canción de Ana Torroja "SONRISA". Vaya "bailones están hechos".


Después del éxito de la actividad de hoy, se me ha ocurrido que para el próximo curso vamos a añadir dentro de la sesión semanal de expresión dramática-musical, una nueva actividad, la audición de la canción favorita de cada uno.

Con las pilas cargadas y la moral por las nubes con la canción "sonrisa", hemos realizado el trabajo de mesa, que consistía en repasar el vocabulario de las partes del caballo.






 Luego el libro viajero, al que Laura ha incorporado información sobre Madrid, ya que ella y su mamá son madrileñas. Hemos hablado sobre la expresión "de Madrid al cielo" y hemos visto la fuente de "la Cibeles", que casi todos conocían de las celebraciones futbolísticas.



El libro viajero también nos ha transladado a Francia, donde nació el papá y la abuela de Laura, en concreto a "Le Mans", hemos visto su preciosa catedral y el famoso circuito donde corren los coches. También hemos aprendido un nuevo saludo para las mañanas ¡bonjour!


Por último clase de religión/alternativa, Mariló ha contado un divertido cuento con marionetas de dedos al que nos hemos incorporado todos.


¡HASTA MAÑANA!


lunes, 30 de mayo de 2011

FABRICAMOS Y CONSTRUIMOS UN PUZZLE

El lunes empezó como siempre con nuestra asamblea, luego jugamos en los rincones hasta que vino el profe Miguel y comenzó la clase de inglés.

Luego el trabajo de mesa, hoy escribimos y recordamos donde viven los caballos, con la palabra delante, escribimos "establo".


Después salimos al patio, el tiempo nos lo permitió, hoy muy tranquilo, ya que estabamos poquitos, nuestros compañeros de 4 años estaban de excursión.

A la vuelta masajito y libro viajero, hoy nos lo presentaba Mario, que ha añadido unas preciosas cartulinas con muchas cositas.
En la primera hoja nos ha contado donde ha nacido él y sus papás.


En la segunda nos hablaba de sus abuelos, su abuelo Asensio ha nacido en Tenerife donde hay unos riquísimos plátanos y su abuela Nina en Cádiz, donde antiguamente había bandoleros (muy admirados por Mario, que en carnavales se vistió de uno de ellos).

Su abuelo Mariano es de Villalba y nos ha contado que por Villalba pasa el río Guadarrama, y su abuela Conce es de Jaén donde se fabrica un aceite buenísimo.


Después nos ha contado en todas las actividades que participa en Collado Villalba (cabalgata de reyes, carnavales, romería, corrida de toros, peñas...) y por último hemos cantado el "pobre de mí", canción que cantan las peñas de Villalba al finalizar las fiestas (algunos compañeros también se la sabían).



Para finalizar el día hemos realizado un puzzle de caballos, trabajando la motricidad fina con las tijeras y la organización espacial para montarlo en otra hoja ¡todo un reto!.






El resultado excelente, como siempre ¡enhorabuena guap@s!

¡HASTA MAÑANA!









domingo, 29 de mayo de 2011

VIERNES ESTUPENDO CON SUSTO AL FINAL DEL DÍA.

No me había olvidado de publicar sobre el día del viernes, pero ha sido un fin de semana lleno de trabajo, por fin he terminado la memoria para los premios de educared (a ver  si hay suerte) y los informes de fin de curso. El miércoles tenemos la Junta de Evaluación, a la que asistimos todos los profesores de la etapa, los especialistas, el equipo de apoyo y la jefa de estudios, para informar y charlar sobre la evolución durante este curso de cada uno de los alumnos de las clases. INFORME DEL QUE RECIBIRÉIS COPIA AL FINALIZAR EL CURSO.

Bueno, vamos al día del viernes. Comenzamos con  nuestro desdoble de informática, la mitad de la clase subía a la sala de informática con la profe Noelia y el resto estuvimos en clase en los rincones.

En el rincón del ordenador introdujimos  dos nuevos juegos, uno que requería el uso del teclado, para trabajar derecha y izquierda.


y otro mas complejo, para mejorar en ell@s el uso y desplazamiento del ratón.
El rincón de los caballos, con Fliper.


 El de experiencias, con los imanes y la arena de playa.



Y el rincón de biblioteca



Cuando nos juntamos todos, iniciamos nuestra asamblea donde cada uno saludó en el idioma que prefería, después el trabajo de mesa, escribimos y averigüamos las vocales que faltaban en la palabra relincho.






luego recordamos que cosas necesitábamos para montar en caballo,



 para escribirlo en nuestro trabajo, en el que teníamos que averiguar y escribir las consonantes que faltaban.





Y por último nuestro libro viajero, que estuvo en casa de Alejandra y vino con información sobre Polonia, donde hola se dice wijat,.


vimos su bandera y su escudo, de color blanco y rojo.




Alejandra nos contó que es un país muy bonito, con muchas zonas verdes, en verano va de vacaciones al pueblo de sus papás que se llama Bialowieda.
Aprovechamos el "libro de la vida" de Alejandra para verla en unas fotos de este verano en su viaje a Polonia.

Después del libro viajero la tormenta nos sorprendió con todas las puertas y ventanas abiertas, los rayos y los truenos nos dieron un susto tremendo, algunos comenzaron a llorar, pero nos achuchamos, pusimos música, cerramos las ventanas y bailamos (parecía una sauna), pero la crisis se pasó.

¡Hasta mañana guap@s, aprovechar lo que queda de fin de semana!










viernes, 27 de mayo de 2011

NUEVA FORMA DE PUBLICAR COMENTARIOS EN 2 SENCILLOS PASOS

1º.- PINCHO EN COMENTARIOS Y SE ME ABRE LA PANTALLA,
ESCRIBO EL COMENTARIO Y PINCHO EN SELECCIONAR PERFIL Y ELIJO NOMBRE/URL.
SE ABRE ESTA SEGUNDA PANTALLA.


2º.- PONGO MI NOMBRE, LE DOY A CONTINUAR Y FINALMENTE PINCHO EN PUBLICAR COMENTARIO. Y YA ESTÁ.

¡QUIÉN LA SIGUE LA CONSIGUE, SEGUIR INTENTÁNDOLO!

MERCADILLO ESCOLAR



EL PRÓXIMO 22 DE JUNIO, POR LA TARDE, SE CELEBRARÁ EN EL CENTRO UN MERCADILLO ESCOLAR, DIRIGIDO A RECAUDAR DINERO PARA ACTIVIDADES ESCOLARES.
OS DARÉ MÁS INFORMACIÓN EN LA REUNIÓN DE FIN DE CURSO QUE SERÁ ANTES DEL DÍA 22.

AHORA NECESITAMOS QUE TRAIGÁIS DURANTE LA PRÓXIMA SEMANA UN TARRO DE CRISTAL DE LAS NATILLAS CON GALLETA U OTRO POSTRE DE GALLETA DE HACENDADO (MERCADONA), SU TAMAÑO ES IDEAL PARA UNO DE LOS PRODUCTOS QUE VAMOS A CONFECCIONAR Y VENDER EN EL MERCADILLO ESCOLAR CON VUESTROS HIJ@S.


RODRIGO EL PAPÁ DE ALEJANDRO HERNÁN, ES REPRESENTANTE DE NUESTRO AMPA (ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS DEL COLEGIO), VAN A COORDINAR JUNTO CON ALGUNOS PROFES EL MERCADILLO Y VAMOS A NECESITAR VUESTRA AYUDA (ATENDER EN LOS PUESTOS, COLABORAR CON EL PUESTO DE "COMIDAS", ETC...), LOS QUE TENGÁIS DISPONIBILIDAD PARA ESTE DÍA, O QUERÁIS PARTICIPAR DE OTRA MANERA COMUNICÁRNOSLO A RODRIGO O A MÍ.

YO ESTOY ORGANIZANDO Y RECOGIENDO EL MATERIAL PARA OTROS DOS PUESTOS MÁS, ADEMÁS DEL NUESTRO,  DONDE SE VENDERÁN LOS PRODUCTOS CONFECCIONADOS POR VUESTROS HIJ@S. (SERÍA ESTUPENDO QUE ALGUNOS NIÑ@S, ESTUVIERAN EN EL PUESTO VENDIENDO JUNTO CON SUS PAPIS O MAMIS).

LOS OTROS DOS PUESTOS SON, EL DE JUGUETES DE 2ª MANO (LIMPITOS Y EN BUEN ESTADO) Y EL PUESTO DEL "PONGO" ( RECOJO TODOS AQUELLOS OBJETOS O REGALOS QUE TE HAN HECHO ALGUNA VEZ Y HAS DICHO "¿ Y ESTO DÓNDE LO PONGO"?), SERVIRÁN PARA UNA ESTUPENDA TÓMBOLA DE REGALO SEGURO, ASÍ QUE YA SABÉIS SI TENÉIS ALGÚN JUGUETE U OBJETO EN CASA DEL QUE OS QUERÁIS DESPRENDER EN EL MERCADILLO ESCOLAR LE DAREMOS UTILIDAD.

UN ABRAZO FUERTE PARA TOD@S Y MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN.

YA SE PUEDEN HACER COMENTARIOS



PARECE QUE EL SERVICIO DE BLOGER FUNCIONA CON NORMALIDAD, RECONOCE A LOS SEGUIDORES Y VISITANTES, PUDIENDO PUBLICAR COMENTARIOS.
SEGUIR LOS PASOS DEL TUTORIAL ¿CÓMO HACER COMENTARIOS EN EL BLOG?, PUBLICADO HACE 2 DÍAS.

ESPERO VUESTROS COMENTARIOS EN ENTRADAS NUEVAS O ANTIGUAS.

jueves, 26 de mayo de 2011

PIC-NIC MERENDOLA FIN DE CURSO.




Después del éxito del picnic realizado en la semana cultural, algunos padres y madres han propuesto realizar otro con motivo del fin de curso. La idea es realizarlo en sábado para facilitar así la participación de todos. La fecha propuesta es el sábado 2 de Julio, la hora y los detalles los concretaríamos en la última reunión del curso, para sondear vuestra opinión y disponibilidad, he creado este evento, podeís apuntaros y realizar comentarios
(fechas alternativas, horarios,lugares,etc...).
Un Saludo.
Marta.

EL LINK DEL EVENTO ES ESTE, PINCHAR Y APUNTAROS.





DÍA CALUROSO.

Hoy ha sido un día tremendamente caluroso, costaba aguantar en la clase a pesar de tener las ventanas abiertas. Como todos los días comenzamos con la asamblea y las rutinas del encargado.
Después el trabajo de mesa, seguimos con las grafías de los números (1,2 y 3)

Para desarrollar la motricidad fina, hemos rasgado y pegado papel, llenando nuestro trabajo con hierba para nuestro caballo, hemos aprovechado para charlar y recordar todo lo que comen los caballos.





Jugamos en los rincones, la fruta y al recreo.

A continuación nuestro libro viajero, con una preciosa aportación de Alejandro Serrano y sus papás, sobre nuestro querido Collado Villalba.


Como decía hoy el libro viajero, vamos a viajar al pasado, las páginas viajeras de Alejandro nos han transladado 60 años atrás, cuando Collado Villalba era un pequeño pueblo, con pequeñas casas y muchas granjas y agricultores.
Hemos visto "las piedras del concejo", donde se reunían antiguamente, situadas en la plaza del ayuntamiento.



El escudo y la bandera de Collado Villalba


y también nos ha contado como la construcción de la línea de tren entre Collado Villalba y Madrid hizo que el pueblo creciera, Forjanor la empresa en la que trabajaron los dos abuelos de Alejandro hasta su jubilación participó activamente en este proyecto, fabricando y arreglando las piezas para los trenes y las máquinas y las vías.


Sus páginas viajeras han terminado con sus fiestas, el 13 de Junio San Antonio de Padua, que coincide con el cumple de Alejando Serrano y el 25 de Julio,Santiago Apostol.


Alejandro Serrano y sus papás participan activamente en las fiestas, ya que pertenecen a la peña "el paraiso", y a la "peña campera", en el libro viajero había una foto de Alejandro tocando la trompeta con su peña.

A la salida hemos entregado la circular para la sálida del próximo miércoles al vivero de APASCOVI, la actividad es gratuita y desarrollada por los alumn@s de APASCOVI, aspecto que nos parece que aumenta el interés de la actividad y sobre la que charlaremos e informaremos a los niñ@s. El autobús lo abonaremos con unos ahorrillos que tenemos y un euro por niño que aportaremos de las cooperativas de clase.

¡un saludo para tod@s y hasta mañana!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...