Seguidores

IMPLEMENTACIÓN DE LAS TIC EN E.INFANTIL PROYECTO INFANTIC/TAC

capture INFANTICTAC

sábado, 5 de noviembre de 2011

RAYOS X




EL VIERNES, FEDERICO VOLVIÓ  A ASISTIR A NUESTRA ASAMBLEA, DESPUÉS DE QUE NAIRA HICIERA SUS LABORES DE ENCARGADA, MARIO SACÓ UNAS RADIOGRAFÍAS QUE HABÍA TRAÍDO DE SU ABUELA.

LAS VIMOS A TRAVÉS DE LA VENTANA  Y EXPLICAMOS QUE LOS RAYOS X, SON CAPACES DE TRASPASAR LA PIEL Y LOS MÚSCULOS, PARA OFRECER UNA IMAGEN "FOTO" DE LOS HUESOS.


EN LA RADIOGRAFÍA SE VE SI EL HUESO, ESTA ROTO O "TORCIDO". SI ESTA ROTO, SE PONE UNA ESCAYOLA O YESO, SI LA ROTURA ES MUY GRANDE HAY QUE ABRIR LA PIEL Y LOS MÚSCULOS PARA PONER UN HIERRO, QUE AYUDE A LOS HUESOS A UNIRSE DE NUEVO. VIMOS LA PRÓTESIS DE HIERRO DE LA ABUELA DE MARIO Y POR SUPUESTO ESCUCHAMOS TODOS LOS DETALLES DE LA CAÍDA ( TODOS CON LA BOCA ABIERTA)


LUEGO UTILIZAMOS A FEDERICO PARA LOCALIZAR LOS HUESOS QUE ESTÁBAMOS VIENDO EN LA RADIOGRAFÍA.



DANIELA APUNTA QUE EL HUESO LA PELVIS TIENE FORMA DE MARIPOSA Y ALEJANDRO SERRANO DICE QUE LA COLUMNA VERTEBRAL TIENE FORMA DE SERPIENTE. NOS FIJAMOS QUE LA PELVIS UNE LA ESPALDA Y LAS PIERNAS. "LOS HUESOS SUJETAN NUESTRO CUERPO Y LO MANTIENEN UNIDO".

TAMBIÉN PROTEGEN ALGUNOS ÓRGANOS ¿ CUÁLES?, EL LUNES LO VEREMOS,SI QUERÉIS INVESTIGARLO CON ELLOS ¡ÁNIMO!

JUGAMOS EN LOS RINCONES Y ANTES DE LA HORA DEL PATIO , FUIMOS A CANTAR EL CUMPLEAÑOS FELIZ A IRENE, LA HERMANA DE ALEJANDRO HERNÁN, QUE NOS HABÍA TRAÍDO UNAS CHUCHES PARA LOS FANTASMAS POR SU TERCER CUMPLE.





FELICIDADES ¡PRINCESA!

TRAS EL RECREO, JUGAMOS UN RATITO CON LOS PINCHITOS, INTENTAMOS CONSTRUIR UN ESQUELETO (TAREA DIFÍCIL) Y DESPUÉS NUESTRO TRABAJO DE MESA, CON LA PRIMERA HOJA PARA NUESTRO LIBRO DEL CUERPO.



¡HASTA EL LUNES,DISFRUTAR DEL FIN DE SEMANA!

OS DEJO UNOS CAPÍTULOS DE "ÉRASE UNA VEZ...", SOBRE LOS HUESOS Y LOS MÚSCULOS.
 ESPERO QUE OS GUSTEN.
BESITOS






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO, ES UN GRAN ESTIMULO PARA MI! Besos Marta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...