Seguidores

IMPLEMENTACIÓN DE LAS TIC EN E.INFANTIL PROYECTO INFANTIC/TAC

capture INFANTICTAC

viernes, 25 de noviembre de 2011

LENGUAJE BIMODAL

TERMINA LA SEMANA DEDICADA A LOS CINCO SENTIDOS, CON EL SENTIDO DEL OÍDO.
LA INVESTIGACIÓN HA CORRIDO A CARGO DE LOS FANTASMAS AMARILLOS.
NAIRA Y STEFANY, NOS HAN CONTADO COMO ES, EL OÍDO POR DENTRO, CUAL ES EL MÉDICO QUE CURA NUESTROS OÍDOS (OTORRINO), CUAL ES EL INSTRUMENTO QUE UTILIZA PARA VER LOS OÍDOS (OTOSCOPIO), LAS PERSONAS QUE LES DUELEN LOS OÍDOS TIENE OTITIS Y LAS PERSONAS QUE NO OYEN SON SORDAS.





HOY  HEMOS CONOCIDO COMO SE COMUNICAN LAS PERSONAS SORDAS O SORDO/MUDAS.
NUESTRA ASAMBLEA HA SIDO ESPECIAL, ADEMÁS DE UTILIZAR LOS PICTOGRAMAS, QUE SIEMPRE ESTÁN PARA APOYAR A FERNANDO, HEMOS INTRODUCIDO LOS SIGNOS BIMODALES PARA RELLENAR LOS PANELES.








LUEGO EL TALLER DE AUDICIONES:

PARA PRACTICAR CON NUESTRO SENTIDO DEL OÍDO, DANIELA HA TRAÍDO UN CD , CON TRES AUDICIONES DIFERENTES. HEMOS IDENTIFICADO LOS RUIDOS Y SONIDOS EN TRES ACTIVIDADES DISTINTAS.
  1. INSTRUMENTOS.
  2. ANIMALES.
  3. MEDIOS DE TRANSPORTE.
¡GENIAL TRABAJO Y APORTACIONES DEL LOS FANTASMAS AMARILLOS!


TRAS EL PATIO HEMOS PRACTICADO ALGUNOS SIGNOS SOBRE EL CUERPO HUMANO, A MODO DE EJEMPLO.


LUEGO HEMOS APRENDIDO A SALUDAR A PAPÁ Y MAMÁ MEDIANTE SIGNOS, ESPERO QUE OS HAYAN SORPRENDIDO.


MAMÁ


PAPÁ


                            
Y TAMBIÉN HAN APRENDIDO ALGUNOS GESTOS DE ACCIONES COMUNES, QUE YA HABÍAN VISTO HACER A LA PROFE  ANTERIORMENTE CON FERNANDO.
 ( A TRABAJAR, A PINTAR, A JUGAR, A GUARDAR,A LEER UN LIBRO, A HACER PIS, A SENTAR).

A PARTIR DE AHORA, ELLOS SERÁN LOS ENCARGADOS Y NO YO, DE REALIZAR EL SIGNO PARA AYUDAR A COMUNICARSE A SU AMIGO FERNANDO, SIEMPRE ACOMPAÑADO DEL LENGUAJE ORAL (TODOS AYUDAN A FERNANDO CON ESTE APOYO Y EN ESTA TRANSICIÓN AL LENGUAJE ORAL).

TRABAJAR (GOLPEANDO UN PUÑO CONTRA OTRO)


GUARDAR (METO UNA MANO BAJO LA OTRA)


JUGAR (CRUZO LAS MUÑECAS Y BATO LAS MANOS COMO UNA MARIPOSA)


                                                       PINTAR (MUEVO LOS DOS DEDOS)


PIS (DOS GOLPES EN LA BARBILLA)


PROFE



SEGUIREMOS PRACTICANDO PARA NORMALIZARLOS EN NUESTRO DÍA A DÍA.

PARA FINALIZAR EL CUENTO DEL GRILLO BENITO, UN GRILLO QUE VIVÍA EN UN BOSQUE DONDE TENÍA MUCHOS AMIGOS. BENITO  NO PODÍA OIR, PERO CON SUS
PATAS ERA CAPAZ DE DISTINGUIR CADA SONIDO POR SUS VIBRACIONES.



FELICIDADES A TOD@S POR ESTA GRAN SEMANA, CARGADA DE SENTIDOS Y SENTIMIENTOS.
 EN LA QUE, UNA VEZ MÁS, LOS FANTASMAS, SUS PAPÁS Y LA PROFE HEMOS FORMADO UN EQUIPO PERFECTO.

¡GRACIAS A TOD@S Y ENHORABUENA!

5 comentarios:

  1. ¡SOMOS LOS MEJORES, SOMOS UN EQUIPO!

    ResponderEliminar
  2. GASPAR, SARA Y DANIELA25 de noviembre de 2011, 20:33

    Con tu ojos vigilas los pasos de nuestros hij@s,con tus manos acaricias y abrazas sus pequeños corazones, tu gran olfato siempre averigua si nuestros peques tienen algún problema para acudir rauda y veloz a buscar su solución, tus oidos siempre están dispuestos para escuchar las necesidades de nuestros hij@s, tu boca siempre llena de palabras de aliento para que nuestros peques se superen día a día. gracias por trabajar y querer a nuestros hij@s con tus cinco sentidos. No cambies nunca .TE QUEREMOS.

    ResponderEliminar
  3. no puedo copiar lo q han puesto sara,garpar y dani pero no le cambio ni un punto ni una coma. maravillo sabor y como dice el papa Rodri no comment. muchas felicidades

    ResponderEliminar
  4. Isidro,Loli y Alejandro Serrano25 de noviembre de 2011, 22:26

    Ser una profesora significa alumbrar vidas,
    sembrar en tierra fértil la invaluable semilla,
    amar el arte de enseñar,
    Ser profesora es saber escuchar,
    es la mujer vestida de paciencia,
    es cuidar de sus alumnos la conciencia
    para que a sus metas puedan llegar.
    Ser profesora es una lucha contínua,
    vencer la ignorancia con el saber,
    vencer la dejadez con el deber,
    colocar la bandera “Si lo puedo lograr”.
    Ser profesora es entender las matemáticas:
    paciencia + tolerencia = comprensión
    esfuerzo * dedicación = satisfacción
    disciplina – pereza = destreza
    constancia / perseverancia = éxito.
    GRACIAS PROFESORA

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO, ES UN GRAN ESTIMULO PARA MI! Besos Marta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...