Seguidores

IMPLEMENTACIÓN DE LAS TIC EN E.INFANTIL PROYECTO INFANTIC/TAC

capture INFANTICTAC

martes, 8 de noviembre de 2011

LAS ARTICULACIONES

HOY UNA ASAMBLEA EN LA QUE LA ENCARGADA HA TENIDO QUE ESCRIBIR MUCHO EN EL ACTA, TENÍAMOS UN ALMUERZO MUY COPIOSO, GRACIAS A MARIO Y LAURA.


TRAS LAS RUTINAS DE ENCARGAD@, CLASE DE INGLÉS.
EL TEACHER MIGUEL CONTINÚA REPASANDO LAS PARTES DEL CUERPO EN INGLÉS, PARA REFORZAR EL APRENDIZAJE DE ESTE VOCABULARIO HAN JUGADO AL JUEGO "SIMON SAYS...".


EL TEACHER MIGUEL, ERA "SIMON" Y LOS FANTASMAS TENÍAN QUE HACER LO QUE SIMON DICE, POR EJEMPLO "SAIMON SAYS TOUCH YOUR MOUTH" Y ELLOS SE TOCAN LA BOCA.

DESPUÉS CONTINUAMOS CON LOS RINCONES DE APRENDIZAJE, HOY HA COMENZADO A FUNCIONAR EL RINCÓN DEL MÉDICO.

PRIMERO, RELLENAN LA AGENDA PARA DISTRIBUIRSE LOS ROLES, SE APUNTAN POR ORDEN DE LLEGADA.



LA ENFERMERA LLAMA A LA PRIMERA PACIENTE Y EL DOCTOR LA RECONOCE.





EL MÉDICO DA EL DIAGNÓSTICO Y EXTIENDE LA RECETA.


LOS PACIENTES VAN A LA FARMACIA, PARA QUE LA ENFERMERA LEA LA RECETA Y LES DÉ EL MEDICAMENTO INDICADO.







LOS PACIENTES SE MARCHAN A CASA CON SUS MEDICINAS.


EN EL RESTO DE LOS RINCONES TAMBIÉN HEMOS INCORPORADO MATERIAL NUEVO SOBRE EL CUERPO.

EN EL RINCÓN DEL ESCRITOR, INCOPORAMOS TARJETAS DE VOCABULARIO NUEVO. PARA REPRODUCIR CON LAS LETRAS IMPRESAS, CON LAS IMANTADAS O POR ESCRITO EN LOS CUADERNOS DEL ESCRIT@R.


EN EL RINCÓN DE LA CASITA, NUEVOS MUÑECOS PARA JUGAR Y OBSERVAR LAS DIFERENCIAS CORPORALES EXTERNAS.


EN EL RINCÓN DEL CUERPO, PANEL DE LA INFORMACIÓN Y MESA CON JUEGOS, LIBROS, ETC... (SI TENÉIS UN JUEGO DE "OPERACIÓN" NOS VENDRÍA FENOMENAL).



TRAS LOS RINCONES DE APRENDIZAJE, AL PATIO Y A LA VUELTA SESIÓN DE RELIGIÓN/ALTERNATIVA A LA RELIGIÓN.

CUANDO NOS VOLVEMOS A REUNIR, NOS SENTAMOS EN NUESTRA ALFOMBRA Y PLANTEAMOS UNA PREGUNTA, PARA QUE RESUELVAN CON AYUDA DE FEDERICO
¿SI NUESTROS HUESOS SON DUROS, SE PUEDEN DOBLAR? NOOOOOOOOOO
ENTONCES ¿CÓMO PODEMOS DOBLAR LAS PIERNAS Y LOS BRAZOS?

TOCANDO Y MANIPULANDO A FEDERICO, DESCUBREN QUE CUANDO ACABA UN HUESO Y EMPIEZA OTRO SE PUEDE DOBLAR. EXPLICAMOS QUE
 LAS ARTICULACIONES SON LOS HUESOS QUE NOS PERMITEN MOVERNOS, SI NO EXISTIERAN NOS MOVERÍAMOS COMO ROBOTS.




LUEGO NUESTRO TRABAJO DE MESA



PARA TERMINAR EL DÍA UNA SORPRESA!!!!!!!!!!
HABLAMOS SOBRE LA EXCURSIÓN A LA GRANJA, EN LA QUE VAMOS A APRENDER COSAS SOBRE LOS ANIMALES ACUÁTICOS.


Y LOS TALLERES QUE VAMOS A REALIZAR


OS DEJO EL ENLACE A LA PÁGINA DE LA GRANJA, PARA QUE VEÁIS TODAS LAS ACTIVIDADES Y EL TEATRO SOBRE LOS ANIMALES ACUÁTICOS.

http://www.lagranjadeloscuentos.com/

Y POR FIN LA SORPRESA, DOS MASCOTAS ACUÁTICAS PARA CUIDAR EN LA CLASE ( SOL Y LUNA).


SON LAS MASCOTAS DE DANI Y OSCAR Y LAS HAN TRAÍDO PARA COMPARTIR CON TODOS LOS COMPAÑEROS ¡GRACIAS CHICOS!

Y ADEMÁS, MAMEN HA PREPARADO CON DANI UN LIBRO RIMADO, PRECIOSO Y LLENO DE CARIÑO,PARA EXPLICARNOS LAS RUTINAS Y LOS CUIDADOS DE SOL Y LUNA. 


MAMEN MUCHÍSIMAS GRACIAS, POR TU COLABORACIÓN, IMPLICACIÓN Y CARIÑO EN TODO LO QUE HACES PARA DANI Y LOS FANTASMAS.


STEFANY Y NAIRA HAN SIDO LAS PRIMERAS EN DAR DE COMER A LUNA Y SOL.


¡HASTA MAÑANA!

1 comentario:

  1. BIENVENIDAS SOL Y LUNA, DANIELA ESTÁ ENCANTADA CON LAS NUEVAS MASCOTAS. POR CIERTO VAYA DOCTOR Y VAYA ENFERMERA MÁS GUAPOS. CHULÍSIMO EL RINCÓN Y MARAVILLOSAS POSIBILIDADES LAS QUE OFRECE. BESOS.

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO, ES UN GRAN ESTIMULO PARA MI! Besos Marta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...