Seguidores

IMPLEMENTACIÓN DE LAS TIC EN E.INFANTIL PROYECTO INFANTIC/TAC

capture INFANTICTAC

lunes, 10 de octubre de 2011

TRAVIESO Y MIEDOSO, DOS FANTASMAS SALEROSOS.

LA SEMANA COMIENZA, EN EL GIMNASIO, SESIÓN DE PSICOMOTRICIDAD CON LA PROFE ROSA


DESPUÉS DE UNA SEMANA MALITO EN EL HOSPITAL, DARÍO SE HA INCORPORADO HOY A LA CLASE, SIENDO EL ENCARGADO Y REALIZANDO TODAS LAS TAREAS DE LA ASAMBLEA A LAS MIL MARAVILLAS.
AL TERMINAR EL ENCARGADO, KIRA HA PRESENTADO UNAS PEGATINAS TERRORÍFICAS, QUE HEMOS APROVECHADO PARA INCORPORAR A NUESTRO PANEL DE ASAMBLEA.


EN EL PAQUETE DE PEGATINAS HABÍA DOS FANTASMAS, LOS HE COLOCADO EN EL CORCHO Y LES HE PEDIDO QUE INVENTARAN UNA HISTORIA CON LOS DOS FANTASMAS.

RAPIDAMENTE AL SONRIENTE LE HAN LLAMADO "FANTASMA TRAVIESO" Y AL ASUSTADO "FANTASMA MIEDOSO".

AL FANTASMA TRAVIESO LE ENCANTA ASUSTAR "BOO! Y SE RIE CUANDO SU AMIGO EL "FANTASMA MIEDOSO" TIEMBLA DE MIEDO ESCONDIENDOSE TRAS SU CALABAZA. ¡SOIS ESTUPENDOS, QUE RAPIDEZ Y CREATIVIDAD, ASUSTANNNNNNNNN!

APROVECHANDO LOS MATERIALES DEL RINCÓN DE FANTASMAS LES HE PROPUESTO DRAMATIZAR LA ESCENA, ELIGIENDO EL PERSONAJE QUE MÁS LES GUSTARA (TRAVIESO O MIEDOSO).



 







 HOY EN EL ALMUERZO NOS HEMOS TOMADO UNA FRUTA CARNOSA DE OTOÑO (MANZANA) LA HEMOS LAVADO MUY BIEN Y NOS LA HEMOS COMIDO A MORDISCOS, PARA COMPROBAR QUE ES CARNOSA Y NO SECA. (MAÑANA HAREMOS UNA DEGUSTACIÓN DE FRUTOS CARNOSOS Y SECOS, EXCEPTO LOS ALÉRGICOS).


 
DE REGRESO A LA CLASE, SESIÓN DE EXPRESIÓN PLÁSTICA, EN LA QUE HEMOS INTRODUCIDO EL CABALLETE. SE HAN DIBUJADO COMO FANTASMAS, CON LA SABANA, SANGRE Y ALGUNAS MASCOTAS (ARAÑAS, GATOS, MURCIÉLAGOS...)







EN EL TRABAJO DE MESA, TENÍAMOS QUE IDENTIFICAR Y PINTAR LAS CARAS QUE EXPRESABAN "MIEDO" Y "SUSTO" Y ESCRIBIR LA PALABRA MIEDO SIN MUESTRA DELANTE, CADA UNO ESCRIBÍA LAS LETRAS QUE ESCUCHABA. ANTES DE HACER EL TRABAJO HEMOS JUGADO A "CARAS DE MIEDO Y SUSTO", IMAGINANDO DISTINTAS SITUACIONES QUE NOS ASUSTAN. UNA MUESTRA DE LAS CARAS DE "SUSTO" CUANDO SUBIMOS EN LA MONTAÑA RUSA.








 
Y PARA TERMINAR EL DÍA OTRA SORPRESA, GÜIDO NOS HA VISITADO.

NOS HA TRAIDO UN REGALO Y NOS HA DEVUELTO 3 SILLAS QUE SE HABÍA LLEVADO PORQUE EL VIERNES SE QUEDARÓN MAL COLOCADAS (NOS HEMOS TENÍDO QUE ORGANIZAR CON LAS SILLAS QUE TENÍAMOS).



RECORDAR: " GÜIDO ES UN DUENDE QUE HACE MUCHO RUIDO, ALGÚN REGALO TE TRAERÁ Y SI ENCUENTRA ALGO DESORDENADO SE LO LLEVARÁ". (LECCIÓN APRENDIDA).
¡MUCHAS GRACIAS GÜIDO! TENÍAN MUCHAS GANAS DE UNOS BOLIS COMO EL DE LA PROFE.

¡HASTA MAÑANA GUAP@S!

4 comentarios:

  1. ¡ COMO HAN DISFRUTADO CON LA REPRESENTACIÓN DE LOS FANTASMAS! LAS RISAS SE ESCUCHABAN DESDE LA CLASE DE LOS ASTRONAUTAS. POR CIERTO A DANIELA LE HA ENCANTADO EL TRABAJO EN EL CABALLETE, LA CARA SE LE ILUMINABA CUANDO SE LO CONTABA A PAPÁ. COMO DICE LA CANCIÓN FENÓMENA ERES UNA FENÓMENA. GRACIAS PROFE.

    ResponderEliminar
  2. ni picaso en sus mejores tiempos !!!!!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO, ES UN GRAN ESTIMULO PARA MI! Besos Marta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...