Seguidores

IMPLEMENTACIÓN DE LAS TIC EN E.INFANTIL PROYECTO INFANTIC/TAC

capture INFANTICTAC

domingo, 16 de octubre de 2011

POR FIN APARECIERON LAS BRUJAS

COMENZAMOS CON LA ASAMBLEA QUE RÁPIDO SE LLENÓ DE COLOR, VITAMINAS Y LETRAS NUEVAS, CUANDO EL ENCARGADO TUVO QUE RELLENAR EL APARTADO DEL ALMUERZO.



GRACIAS FÁTIMA POR TRAER TANTA FRUTA VARIADA, QUE ALIMENTA CUERPO Y MENTE.

SEGUIMOS CON NUESTRO PEQUEÑO PROYECTO, CON UN MONTÓN DE APORTACIONES NUEVAS.
DANIELA NOS CONTÓ ¿DÓNDE VIVEN LOS FANTASMAS?


EN CASAS ENCANTADAS Y CASTILLOS, LLEGAMOS A LA CONCLUSIÓN QUE LAS CASAS ENCANTADAS SON AQUELLAS EN LAS QUE PASAN COSAS MÁGICAS, TAMBIÉN DICEN QUE VIVEN EN CASA EMBRUJADAS CON LAS BRUJAS DONDE HACEN SUS POCIONES  Y EN MANSIONES ENCANTADAS (CASAS MUY GRANDES, CON LARGOS PASILLOS OSCUROS DONDE PUEDES PERDERTE), LES ANIMO HA TRAER UN DIBUJO DE UNA CASA EMBRUJADA Y UNA MANSIÓN ENCANTADA.

DANIELA TAMBIÉN NOS CUENTA COMO VAN VESTIDOS LOS FANTASMAS.


EN LA ASAMBLES APORTAN QUE TAMBIÉN LLEVAN MASCOTAS (ARAÑAS ,GATOS NEGROS) Y MUCHAS TELARAÑAS. DE NUEVO LES SUGIERO QUE TRAIGAN IMÁGENES DE ESTO Y LAS PALABRAS ESCRITAS PARA EL PANEL DE LA INFORMACIÓN. DANIELA INCORPORA SU APORTE AL PANEL, EN SU APARTADO CORRESPONDIENTE.





NAIRA TRAJO UN PRECIOSO MÓVIL PARA DECORAR LA CLASE EN EL QUE APARECÍAN FANTASMAS, ARAÑAS, CASTILLOS Y BRUJAS(QUE SON AMIGAS DE LOS FANTASMAS).



DANI TRAJO UN CUENTO CHULÍSIMO "EL CASTILLO ENCANTADO", EN EL QUE APRECÍA UNA PRINCESA QUE SE ENCONTRABA CON DISTINTOS PERSONAJES ENCANTADOS EN EL CASTILLO ( FANTASMA, ESQUELETO, BRUJA...), PRIMERO SE ASUSTA PERO LUEGO HACEN UNA FIESTA Y VIVEN TODOS EN PAZ Y ARMONÍA (AUNQUE A VECES JUEGUEN A ASUSTARSE).



FINALMENTE ALEJANDRO SERRANO TRAJO A LA CLASE UNOS GLOBOS PARA DECORAR NUESTRO RINCÓN Y UNA VARITA DE BRUJA.



APROVECHANDO LA VARITA DE BRUJA QUE TODOS QUIEREN TOCAR LA PASAMOS Y
RÁPIDO REAPARECE EL TEMA DE LAS POCIONES Y DE LAS ESCOBAS, MOMENTO QUE LLEVABA DÍAS ESPERANDO PARA SACAR MI CALDERO.


ENSEGUIDA LAS PREGUNTAS Y LAS SUGERENCIAS INVADEN LA ASAMBLEA ¿ CÓMO SE HACE UNA POCIÓN? ¿QUÉ SE NECESITA? ¿PODEMOS HACER UNA?...
¡POR SUPUESTO! YA TENEMOS LA ACTIVIDAD SOBRE LA QUE GIRARÁ LA JORNADA DEL LUNES EN LA CLASE DE LOS FANTASMAS.

DESPUÉS RINCONES Y TRABAJO DE MESA EN EL QUE COMPLETAMOS LA CARA CORRESPONDIENTE.




DESPUÉS ALMUERZO SORPRESA, ADEMÁS DE LA FRUTA UN RÍQUISIMO BOLLITO DE CHOCOLATE PARA ENDULZAR LA MAÑANA. ¡GRACIAS ALEJANDRO HERNÁN!
APLAUSO Y BESOS DE SUS COMPAÑEROS COMO AGRADECIMIENTO.





A LA VUELTA DEL PATIO SESIÓN DE EXPRESIÓN MUSICAL, CON TRES ACTIVIDADES.

  • BAILE DE GLOBOS CON LA CANCIÓN DEL FANTASMA MANOLÍN.









  • BAILE DE LOS FANTASMAS (PARA TRABAJAR LAS PARTES DEL CUERPO E IZQUIERDA Y DERECHA). SEGUIMOS LAS INSTRUCCIONES DE LA MÚSICA, QUE VA INCORPORANDO CADA VEZ UNA PARTE NUEVA DEL CUERPO.
          DICE ASÍ:     YO SOY COMO UN FANTASMA "UYA,UYE,UYO"
                                 QUE ASUSTA A LAS ANCIANAS "UYA,UYE,UYO"
                                 CON LA MANO DERECHA"
                                 CON LA MANO IZQUIERDA"
                                 CON EL PIE DERECHO
                                 CON EL PIE IZQUIERDO
                                 CON EL CULO PARA EL LADO
                                 CON LA CABEZA PARA EL OTRO
                                 CON LA LENGUA FUERA
                                 UHHHHHHH,UHHHHHHHHH
                                 YO SOY COMO UN FANTASMA "UYA,UYE,UYO"
                                 QUE ASUSTA A LAS ANCIANAS "UYA,UYE,UYO"

  • ACTIVIDAD INCORPORADA DE ÚLTIMA HORA SOBRE BRUJAS (EL DÍA LO REQUERÍA). AQUÍ OS DEJO EL VIDEO.
         
PARA TERMINAR EL DÍA LLAMADA AL PROFE MIGUEL AL MOVIL PARA QUE ADAPTE EL CUENTO AL NUEVO TEMA SURGIDO, ERA EL RESPONSABLE DE LA HORA DEL CUENTO YA SABÉIS LOS VIERNES EN INGLÉS.





ROOM ON THE BROOM, CUENTO SOBRE UNA BRUJA QUE SUBE A SUS AMIGOS EN SU ESCOBA,CON EL PESO SE ROMPE Y ENTRE TODOS HACEN UNA PÓCIMA, CADA UNO APORTA UN INGREDIENTE AL CALDERO , LA BRUJA AGITA SU VARITA Y APARECE UNA ESCOBA CON TODAS LAS COMODIDADES (SILLAS, DUCHA, COCA-COLA...).





VOCABULARIO TRABAJADO A TRAVÉS DEL CUENTO: " WITCH -- BRUJA", "CALDRON--CALDERO", "POTION--PÓCIMA", "BLACK CAT--GATO NEGRO", "BROOM--ESCOBA", "WAND--VARITA", "OWL--BÚHO"

¡HASTA MAÑANA FANTASMAS!

GHOSTS, I´LL SEE YOU TOMORROW


HI SOY EL TEACHER MIGUEL, OS ROGARÍA QUE OS HICIÉRAIS SEGUIDOR@S DEL BLOG DE INGLÉS TANTO EN LA PÁGINA DE 4 AÑOS COMO EN LA PRINCIPAL DEL BLOG PARA QUE ASÍ LOS PADRES DE OTROS CURSOS OS VEAN Y SE ANIMEN A SEGUIR EL BLOG.

THANK YOU VERY MUCH!












2 comentarios:

  1. no podemos hacer comentarios en el blog del teacher, a ver si puedes poner la opción de nombre /url. besos.

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO, ES UN GRAN ESTIMULO PARA MI! Besos Marta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...