Seguidores

IMPLEMENTACIÓN DE LAS TIC EN E.INFANTIL PROYECTO INFANTIC/TAC

capture INFANTICTAC

martes, 11 de octubre de 2011

JUAN SIN MIEDO Y EL MIEDO A LOS RUIDOS.

HOY NUESTRA ASAMBLEA HA TENIDO A RAÚL COMO ENCARGADO, DESPUÉS DE LOS PANELES HA RELLENADO EL ACTA DE LA REUNIÓN,MOMENTO QUE HEMOS APROVECHADO PARA INTRODUCIR LOS FRUTOS SECOS Y CARNOSOS DEL OTOÑO EN EL APARTADO DE "ALMUERZO" Y ESCRIBIR SUS NOMBRES.




(SON FOTOS DE LA PREPARACIÓN DE LA ACTIVIDAD EN CASA, NO TENÍAMOS CÁMARA EN LA ASAMBLEA)
TAMBIÉN HEMOS PUESTO SOBRE LA ALFOMBRA UN NUEVO MIEDO, "EL MIEDO A LOS RUIDOS" . HEMOS COMENTADO QUE ES NORMAL ASUSTARSE CUANDO OIMOS UN RUIDO FUERTE, PERO TENEMOS QUE INTENTAR SUPERAR ESE MIEDO ¿CÓMO?,
ENTRE TODOS SE NOS HA OCURRIDO QUE, SI HAY ALGÚN RUIDO QUE NOS ASUSTE PODEMOS:
  • PONER LA TELE ALTA.
  •  ESCUCHAR MÚSICA .
  • TAPARNOS LOS OIDOS.
(ENTRE TODOS INTENTAMOS BUSCAR Y APRENDER ESTRATEGIAS PARA SUPERAR NUESTROS MIEDOS)

HEMOS RECORDADO QUE HICIMOS EN JUNIO, CUANDO NOS SORPRENDIÓ UNA TORMENTA DE VERANO Y OIMOS UN TRUENO QUE NOS ASUSTÓ.

A CONTINUACIÓN CLASE DE INGLÉS CON EL TECHER MIGUEL, HOY NOS HA PREPARADO PARA EL BLOG DOS VÍDEOS EN INGLÉS PARA LOS FANTASMAS, CON LA TEMÁTICA DEL DÍA "EL MIEDO A LOS RUIDOS". (LOS TENÉIS PUBLICADOS EN LA BARRA LATERAL)

A MONSTER AT HOME
THUNDER AND LIGHTNING
EN LOS VIDEO EL VOCABULARIO TRABAJADO ES: "NOISE"-  RUIDO,
"STORM" - TORMENTA, "GHOST" - FANTASMA, "MONSTER"-  MONSTRUO,
"SCARED"-  ASUSTADO, "THUNDER"-  TRUENO, "LIGHTNING"-  RELÁMPAGO.
EXPRESIONES: "D'ONT BE AFRAID" NO TENGAS MIEDO
 "TO MAKE NOISE" HACER RUIDO
VOCABULARIO Y EXPRESIONES QUE SE TRABAJARÁN A LO LARGO DE LA UNIDAD.

DESPUÉS A LOS RINCONES, COMO LOCOS CON LOS BOLIS NUEVOS, EL RINCÓN DEL ESCRITOR ABARROTADO.



NAIRA, DANIELAY STEFANNY ECHANDO UNOS CARTONCITOS ¡COMO SE CONOCEN LOS NÚMEROS, ÉL GUSANILLO DEL JUEGO ESTIMULA EL INGENIO!JE,JE,JE.



DESPUÉS DE LOS RINCONES, VOLVEMOS CON NUESTRO PEQUEÑO PROYECTO. DANIELA HA TRAÍDO UNA LÁMPARA DE FANTASMA.


MATERIALES: BOTELLA DE LECHE, ROTULADOR Y LUCES DE NAVIDAD, HACER UN AGUJERO A LA BOTELLA PARA SACAR EL CABLE.¡ANIMAROS A CONSTRUIR UNA PARA VUESTRAS HABITACIONES!

ARM Y ALEJANDRA HAN TRAÍDO DOS NUEVAS MÁSCARAS PARA NUESTRO RINCÓN.


RAÚL HA APORTADO UN PRECIOSO CUENTO CON IMÁGENES "JUAN SIN MIEDO", ESTUPENDO PARA INTRODUCIR EL TRABAJO DE MESA DE HOY.


RAÚL LO HA COLOCADO EN NUESTRO MURAL DE FANTASMAS Y MIEDO, CLASIFICANDO SU APORTACIÓN EN EL APARTADO CORRESPONDIENTE.


DESPUÉS DE LEER EL CUENTO HEMOS HABLADO SOBRE NUESTROS MIEDOS RECORDANDO QUE:


Y HEMOS PRESENTADO EL TRABAJO DE MESA, A MODO DE ENCUESTA CADA UNO TENÍA QUE MARCAR " SU MIEDO".


SIN TIEMPO PARA MÁS NOS HEMOS IDO AL PATIO DEJANDO EL TRABAJO DE MESA PARA LA VUELTA.

DESPUÉS DEL PATIO CLASE DE RELIGIÓN O ALTERNATIVA A LA RELIGIÓN, HEMOS APROVECHADO EL DESDOBLE PARA CONTINUAR CON EL TRABAJO DE CABALLETE, SALIENDO ALGUNOS DE LA CLASE DE RELIGIÓN.





ALEJANDRO HERNÁN HA DIBUJADO UN FANTASMA CON UNA PELOTA DE FUTBOL ¿POR QUÉ SERA...?





A CONTINUACIÓN NUESTRO TRABAJO DE MESA, ALGUNOS ERAN COMO "JUAN SIN MIEDO" ´NO TENÍAN MIEDO A NADA, SE HAN LIMITADO A PONER SU NOMBRE.
"SEÑAL DE QUE EL CUENTO HA HECHO MELLA".

Y PARA TERMINAR EL DÍA UN NUEVO CUENTO "NICO EL PEQUEÑO FANTASMA", EN VERSIÓN PDF, LO HEMOS VISTO A LA LUZ DE NUESTRA NUEVA LÁMPARA  EN LA SALA DE INFORMÁTICA.

AQUÍ OS DEJO EL CUENTO CON EL TEXTO.








Y todo comenzó cuando Nico el pequeño fantasma se puso muy triste. Nico el pequeño fantasma empezó con una lagrimita luego con otra y otra….La situación continuaba día tras día.



Papá y mamá fantasma empezaron a estar preocupados. Papá dijo: ¡Con este peque no podemos continuar así! ¡No quiere comer, no quiere juguetes, no quiere chuches, no quiere ver dibujos…! ¡Uy, uy tenemos que hacer algo pero rápidamente!



Papá y mamá fantasma consultaron con el abuelo. El abuelo le regaló una cometa roja para poder volarla los días de viento. Pero Nico el pequeño fantasma no dejaba de llorar.



La abuela le preparó su flan favorito. Pero Nico el pequeño fantasma no dejaba de llorar.
Su hermana le prestó su osito de peluche. Pero Nico el pequeño fantasma no dejaba de llorar.
Papá y mamá fantasma decidieron llevar a Nico al médico. Pero el médico no sabía qué hacer.
Tanto lloraba Nico el pequeño fantasma que sus lágrimas alcanzaban tres palmos del suelo de su castillo. Toda su familia tenía que llevar botas de agua para no mojarse. La situación era insostenible. Mamá fantasma que era muy delicada ya se había resfriado tres veces desde que el castillo estaba así.



Su amigo el dragón vino desde las tierras del Sur para consolar a Nico el pequeño fantasma. El dragón comenzó acariciar la tripita del Nico el pequeño fantasma y le susurró muy dulcemente:
-¿qué te pasa? ¿Sabes que toda la familia está muy preocupada?
Nico respondió muy enfadado: -¡Todos me dicen que soy muy pequeño! ¡Y qué no puedo a hacer esto y que no puedo hacer lo otro!



El dragón tras pensar un rato le dijo: Sube, sube sobre mis alas y te llevaré a un sitio muy especial. El dragón aterrizó en un enorme colegio con una multitud de niños y niñas que corrían por el patio.
Nico no paraba de preguntar: -¿pero qué hacen todos estos niños aquí? ¿Nos verán y se asustarán?



El dragón respondió:- No te acuerdas que sólo nos pueden ver aquellos que nosotros queramos. Esto es un colegio y aquí los niños pequeños tan pequeños como tú vienen aprender y hacer distintas actividades muy divertidas como recortar, pintar, jugar, leer cuentos en la biblioteca… Nico el pequeño fantasma preguntó con mucho interés: -¿leer cuentos ?por favor, explícamelo.
El dragón respondió:- Es un libro donde hay distintas historias con personajes y tú solamente tendrás que descifrar las letras para saber lo que pone … Al rato añadió:- ¡Construiremos un
colegio con una biblioteca gigantesca en nuestro castillo para que todos los fantasmas puedan aprender a leer!.




Desde entonces Nico el pequeño fantasma nunca jamás volvió a estar triste. Y con la colaboración de la maestra ayudó a los fantasmas a enseñarles a leer e inventaba historias fantásticas para aquellos que estuvieran tristes. Además cuando un fantasma aprendía a leer en el castillo se organizaba una gran fiesta de espuma y de pompas de jabón. Nico se había convertido en un gran mago de hacer espuma con sus lagrimitas y con la espuma realizaba distintas letras para enseñar mejor

Y es así como Nico siempre estuvo contento y no volvió a preocupar a los papás…. Y colorín, colorado este cuento se ha acabado.

¡HASTA EL JUEVES,DESCANSAR!


3 comentarios:

  1. Estas empeñada en que se me salten los lagrimones,pues ala ya lo has conseguido.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el trabajo en los caballetes, creo que poner una hoja con su cara les da mucho juego. Ya me has dado una idea para los días lluviosos que tienen que venir. ES GENIAL.

    ResponderEliminar
  3. ¡VAYA TRES BINGUERAS, PA COMÉRSELAS ! GENIAL.

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO, ES UN GRAN ESTIMULO PARA MI! Besos Marta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...