Seguidores

IMPLEMENTACIÓN DE LAS TIC EN E.INFANTIL PROYECTO INFANTIC/TAC

capture INFANTICTAC

miércoles, 19 de octubre de 2011

FRUTER@S Y FANTASMAS

ARRANCAMOS CON NUESTRA ASAMBLESA DIARIA, EN LA QUE ARM HA ACTUADO COMO ENCARGADO DEL DÍA.


CUANDO HA LLEGADO EL MOMENTO DE RELLENAR EL APARTADO DEL ALMUERZO, ALEJANDRO HERNÁN HA TRAÍDO A LA ASAMBLEA SU BOLSA CON LA FRUTA PARA ESCRIBIR EL VOCABULARIO. NOS HA CONTADO QUE SU HERMANA IRENE TAMBIÉN HA TRAÍDO LA FRUTA A SU CLASE, PERO QUE ELLA TENÍA UNA MEDALLA.

RÁPIDAMENTE LE HEMOS PEDIDO A ALMUDENA QUE FUERA A BUSCAR A IRENE, A VER SI PODÍA VENIR A ENSEÑARNOS SU MEDALLA.


NOS HA CONTADO QUE EL QUE TRAE LA FRUTA PARA EL ALMUERZO LLEVA ESA MEDALLA A CASA. A LOS FANTASMAS LES HA ENCANTADO ESTA IDEA Y HAN PROPUESTO HACERNOS UNA MEDALLA DE FRUTER@ PARA LA CLASE.
PROPUESTA ACEPTADA, A PARTIR DEL LUNES LLEVARÁN LA MEDALLA Y TENDRÁ QUE VOLVER AL DÍA SIGUIENTE CON LA FRUTA.


DESPUÉS DE LA ASAMBLEA, JUEGO EN LOS RINCONES DE APRENDIZAJE. QUE POCO A POCO VAN DANDO SUS FRUTOS. EN EL RINCÓN DEL ESCRITOR AVANZAMOS A PASOS AGIGANTADOS CON LA ESCRITURA ESPONTÁNEA (SIN MODELO, SÓLO ESCRIBIENDO EL SONIDO QUE ESCUCHAN "SOLITOS").




EXPERIMENTANDO CON LAS FIGURAS CON VOLUMEN Y FAMILIARIZANDOSE CON SUS NOMBRES. MARIO DICE "MIRA PROFE QUE HE CONSTRUIDO CON LA PIRÁMIDE Y LA ESFERA".



OTROS ADQUIRIENDO EL DOMINIO DE LAS GRAFÍAS DE LOS NÚMEROS.


TRAS LOS RINCONES, VOLVEMOS CON NUESTRO PEQUEÑO PROYECTO, HOY APORTACIÓN CREATIVA DE DARÍO. HA CONSTRUIDO CON SU MAMÁ UN FANTASMA , UTILIZANDO PAPEL, TELA, ROTULADOR NEGRO Y DOS PASTILLAS CON SU ENVOLTORIO.


TAMBIÉN NOS HA TRAÍDO EL CUENTO DEL FANTASMA MULTICOLOR, QUE  HA VENIDO FENOMENAL PARA HABLAR SOBRE LA MORALEJA DE ESTE CUENTO, EN EL QUE UN NIÑO Y UN FANTASMA VENCEN SUS MIEDOS ( EL FANTASMA A LA CLARIDAD Y EL NIÑO A LA OSCURIDAD) PARA PODER SER AMIGOS.



RONDANDO EN MI CABEZA ESTABAN ALGUNAS ESTRETEGIAS PARA VENCER O MITIGAR EL MIEDO A LA OSCURIDAD DE MIS FANTASMAS, APROVECHANDO LA COYUNTURA, PREGUNTO:

¿QUIÉN TIENE MIEDO A LA OSCURIDAD COMO EL NIÑO DEL CUENTO?

¿ A QUÉ JUEGOS IMAGINÁIS QUE JUGARÍAN EL NIÑO Y EL FANTASMA MULTICOLOR EN LA OSCURIDAD?.

Y LES PROPONGO REALIZAR EL "DÍA DE LA OSCURIDAD", EMOCIONADOS ELIGEN EL DÍA PARA CELEBRARLO Y LO MARCAN EN EL CALENDARIO. ¡ 24 DE OCTUBRE!


CON MUCHAS SORPRESAS Y JUEGOS DIVERTIDOS EN LA OSCURIDAD (TEATRO DE SOMBRAS, JUEGO DE LAS LINTERNAS, CUENTOS EN PENUMBRA, ETC... ) EL VIERNES RECIBIRÉIS LA INVITACIÓN Y LOS MATERIALES NECESARIOS.

LLEGÓ LA HORA DEL TECHER, HOY ENCARGADO DE LA HORA DEL ALMUERZO.
EN LA QUE HA TRABAJADO VOCABULARIO SOBRE FRUTAS Y PRACTICADO DISTINTAS EXPRESIONES CON LOS FANTASMAS. ENTORNO A CUATRO MOMENTOS

TRABAJAMOS EL VOCABULARIO DE LA FRUTA DEL DÍA

APPLE - MANZANA
BANANA - PLÁTANO
KIWI- KIWI
GRAPES - UVAS
PEAR - PERA
PEANUT - CACAHUETE

TAREAS DE ASEO E HIGIENE.

 YELLOW, RED, BLUE OR GREEN TEAM GO TO THE TOILET.
 WASH YOUR HANDS AND URINATE. ( LAVAROS LAS MANOS Y HACER PIS).


ELECCIÓN DE LA FUTA

WHICH FRUIT DO YOU LIKE TO EAT? ( ¿QUÉ QUIERES DE FRUTA?)

RESPONDEN EN INGLÉS DE FORMA SENCILLA
APPLE, GRAPES, BANANA... PLEASE.



 ¡PA COMÉRSELOS!, YA LOS GRABAREMOS PARA QUE VEÁIS COMO SE VAN LANZANDO A HABLAR EN INGLÉS.

RECOGIDA Y SALIDA AL PATIO

THROW THE NAPKIN TO THE WASTEPAPER BASKET.( TIRAR LA SERVILLETA A LA PAPELERA).
GET IN LINE. ( PONEROS EN FILA).

COMO VÉIS LA ELECCIÓN DE LA CLASE DE INGLÉS DE LOS MIÉRCOLES EN LA HORA DEL ALMUERZO, LEJOS DE SER UNA PÉRDIDA DE LA SESIÓN, ES UNA ESTUPENDA OPORTUNIDAD PARA ABORDAR EL APRENDIZAJE DE LA LENGUA INGLESA DE UNA FORMA VIVA E INTERACTIVA.

 A LA VUELTA DEL PATIO, SESIÓN DE RELIGIÓN/ALTERNATIVA, POR MI PARTE CON EL GRUPO DE ALTERNATIVA HEMOS TRABAJADO CON EL VOCABULARIO QUE POSTERIORMENTE VEREMOS EN EL TRABAJO DE MESA.

PARA TERMINAR EL DÍA TRABAJO DE MESA, VOLVEMOS CON UNA ACTIVIDAD  EN LA QUE HABÍA QUE RECORTAR, PEGAR Y LEER ¡HEMOS COMENZADO CON LAS PRIMERAS LECTURAS EN GRUPO, CON UNOS RESULTADOS DE ESCÁNDALO!

APROVECHAMOS EL APOYO DE LA PROFE ROSA, PARA HACER LA PRIMERA PARTE DE LA ACTIVIDAD "ANATOMÍA DE UNA BRUJA".






TERMINAMOS CON NUESTRA HORA DEL CUENTO CON EL LIBRO "AVENTURAS DIVERTIDAS EN EL PAÍS DE LOS  FANTASMAS" APORTADO POR DANIEL DENYRUSCU .



Y UN CUENTO DE RATONES APORTADO POR RAÚL EN EL QUE LOS RATONES  TIENEN MIEDO A UN GATO Y QUE FINALMENTE CONSIGUEN VENCER PARA SER AMIGOS.

¡HASTA MAÑANA!

4 comentarios:

  1. La interacción de infantil en el Machado funciona fenomenal.

    ResponderEliminar
  2. LA LECTURA DE DANIELA VIENTO EN POPA, LA ESCRITURA ESPONTANEA DE ESCÁNDALO, HOY ANTES DE IR A POR SU HERMANA A LA ESCUELA INFANTIL LE HA ESCRITO UN MENSAJE A JESSI ( PROFE DE AITANA Y DE DANIELA EN LA ESCUELA INFANTIL ) QUE DECÍA ASÍ: "SI AITANA SE ACE CACA ME AVISAS A MI MA " GENIALLLLLLLLLL. Y PARA REMATAR LA FRUTA DE LA MERIENDA EN INGLIS PITINGLIS. CON VOSOTROS FOR EVER AND EVER. SOIS LOS MEJORES.

    ResponderEliminar
  3. ¡ME ENCANTAAAAAAAA, ME SORPRENDEN A DIARIO!

    ResponderEliminar
  4. Estoy aumentando mi nivel de ingles aqui, ahora entiendo porque Naira se ha tirado media tarde bajando las persianas para ver la oscuridad y con una linterna en mano

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO, ES UN GRAN ESTIMULO PARA MI! Besos Marta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...