Seguidores

IMPLEMENTACIÓN DE LAS TIC EN E.INFANTIL PROYECTO INFANTIC/TAC

capture INFANTICTAC

martes, 13 de septiembre de 2011

NOVEDADES EN NUESTRA CLASE

COMENZAMOS COMO SIEMPRE CON NUESTRA ASAMBLEA DE CLASE, EN ELLA HEMOS EXPLICADO LAS NUEVAS FUNCIONES DEL ENCARGADO, QUE IREMOS INTRODUCIENDO POCO A POCO.
HOY MARIO ERA EL ENCARGADO Y SE ESTRENABA CON UN PANEL NUEVO (FALTAS DE ASISTENCIA), ESTE PANEL SE HA COMPLICADO, EL AÑO PASADO CONTÁBAMOS Y PONÍAMOS EL NÚMERO DE COMPAÑER@S QUE FALTABAN, ESTE AÑO TENDREMOS QUE DESCOMPONER EL NºTOTAL ENTRE NIÑOS Y NIÑAS Y LUEGO REALIZAR LA SUMA. AQUÍ TENÉIS LA FOTO DE MARIO QUE LO HA HECHO FENOMENAL.


LUEGO NOS HEMOS FIJADO QUE EN NUESTRO PANEL DE LA ASAMBLEA TENÍAMOS UN NUEVO AMIGO "MANOLO", UN CIEMPIÉS O MEJOR DICHO COMO HA SUGERIDO RAÚL UN "VEINTEPIES", QUE NOS AYUDARÁ A CONTAR CUÁNTOS HEMOS VENIDO A CLASE.


"MANOLO", NUESTRO VEINTEPIES TIENE QUE SEGUIR CRECIENDO ," PENSANDO PENSANDO" NOS HEMOS DADO CUENTA QUE EN CLASE NO SOMOS 20, SINO QUE SOMOS 24, POR LO TANTO A MANOLO LE TIENEN QUE CRECER 4 PIES MÁS, PARA QUE NOS AYUDE A CONTAR CUANTOS HEMOS VENIDO.
ESPERAREMOS A VER SI CRECE COMO LOS GUSANOS DE SEDA, QUE DORMÍAN EN EL COLE Y CRECÍAN.


ATENCIÓN SOLO PARA ADULTOS: EN LOS PRÓXIMOS 4 DÍAS MANOLO IRÁ CRECIENDO Y CONTAREMOS LOS PIES QUE TIENE ,HACIENDO ESPECIALHINCAPIÉ EN QUE TIENE "VEINTIUNO, ES DECIR VEINTE Y UNO MÁS", VENTIDOS, ES DECIR VEINTE Y DOS MÁS", "VEINTITRES, ES DECIR VEINTE Y TRES MÁS...  APROVECHANDO LA CORRESPONDENCIA LINGÜÍSTICA QUE NO TIENE (11,12,13,14,15, NO SON DIECIUNO, DIECIDOS, DIECITRES,DIECICUATRO...)  PARA IR INTRODUCIENDO EL CONTEO DE LOS NÚMEROS HASTA EL 100, OBJETIVO ESTE, A CONSEGUIR A LARGO PLAZO.

CUANDO MANOLO TENGA 24 PIES, NOS SERVIRÁ PARA CONTAR ¿CUÁNTOS HEMOS VENIDO?, CREANDO SITUACIONES PROBLEMÁTICAS ¿HEMOS VENIDO MÁS O MENOS QUE AYER? ¿CUÁNTOS MÁS? O ¿CUÁNTOS MENOS? SUMAREMOS Y RESTAREMOS, UTILIZANDO A MANOLO COMO SI DE UNA RECTA NUMÉRICA TRADICIONAL SE TRATARA, QUE AL FIN Y AL CABO ES LO QUE ES, PERO CON ASPECTO DE UN "VEINTICUATRO PIES", JE,JE,JE.

¡RECORDAD LAS MATEMÁTICAS ESTAN EN TODOS LADOS, NO SOLO EN LOS LIBROS!


DESPUÉS DE UNA ASAMBLEA LARGUÍSIMA (55min), CON LA ATENCIÓN Y LA MOTIVACIÓN POR LAS NUBES, REPARTIMOS LAS TARJETAS PARA LOS RINCONES.

EN ESTE COMIENZO DE CURSO LOS RINCONES MÁS SOLICITADOS SON :

  • RINCÓN DEL ORDENADOR (TENEMOS UNO NUEVO, CON PANTALLA PLANA Y MÁS POTENTE, QUE NOS HA CONSEGUIDO EL TEACHER MIGUEL).
  • RINCÓN DEL ESCRITOR CON UN  MONTÓN DE NOVEDADES, QUE TAMBIÉN OS IRÉ CONTANDO POCO A POCO.


EL RINCÓN DEL ESCRITOR HA DEJADO DE SER INDIVIDUAL, PARA PASAR A SER UN RINCÓN CON UN MÁXIMO DE 4 PARTICIPANTES. ADEMÁS DE LOS LÁPICES, BOLIS, SELLOS, ETC, QUE TENÍAMOS HEMOS INCORPORADO PLANTILLAS DE LETRAS, JUEGOS DE FORMAR PALABRAS Y UNA TORRE DE "POST-IT" DE COLORES PARA ESCRIBIR NOTAS A LOS AMIG@S, EN LA NOTA TIENE QUE APARECER SU NOMBRE, EL NOMBRE DEL AMIG@ Y EL MENSAJE.

JUEGOS DE FORMAR PALABRAS


LOS NIVELES DE DIFICULTAD DE ESTE JUEGO VARIÁN SEGÚN LOS PARTICIPANTES EN EL RINCÓN, ALGUNOS TENDRÁN APOYO DE LA MUESTRA Y OTROS NO, ATENDIENDO ASÍ, A LOS DISTINTOS NIVELES DE APRENDIZAJE LECTO-ESCRITOR.

DESPUÉS EL ALMUERZO Y AL PATIO, HOY GALLETAS Y NUESTRO APERITIVO FAVORITO "PALOMITAS".


AL VOLVER DEL PATIO, RELAJACIÓN PARA HACER EL "TRABAJO DE MESA"
HOY UN EJERCICIO GRAFOMOTOR DE LÍNEA CURVA .





Y PARA TEMINAR HEMOS JUGADO CON LOS PINCHITOS, Y A QUE NO ADIVINÁIS ¿ CUÁL HA SIDO LA REPRESENTACIÓN MÁS REPETIDA?

UNA PISTA: "ES VERDE Y MUY LARGO",  ESO ES, "MANOLO".


(AUNQUE CADA UNO LO HA CONSTRUIDO DEL COLOR QUE QUERÍA)

EL DÍA TERMINÓ CON UN CUENTO CORTITO, LA CANCIÓN DE DESPEDIDA Y NUESTRO PANEL DE UN DIA "GENIAL".

SEGUIMOS ESPERANDO LA DECISIÓN DEL JURADO DE EDUCARED, PARECE QUE ESTÁ MUY REÑIDO Y TENDREMOS QUE ESPERAR HASTA MAÑANA ¡ SE ME ESTÁ HACIENDO ETERNOOOOOOOOO!
YA OS INFORMARÉ, UN SALUDO PARA TOD@S Y RECORDAR:



BESITOS ¡HASTA MAÑANA!

2 comentarios:

  1. Por aqui no se comenta mas que el ordenador nuevo,esta encantado con los juegos propuestos los dias anteriores.

    ResponderEliminar
  2. Por aquí el rincón del ordenador también es el que más gusta aunque el rincón del escritor le sigue muy de cerca, Daniela está muy feliz y con muchas ganas de ir al cole. Besos guapa te queremos.Tú haces que todo esto sea posible y el resto de tus caballos, claro está.

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO, ES UN GRAN ESTIMULO PARA MI! Besos Marta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...