Seguidores

IMPLEMENTACIÓN DE LAS TIC EN E.INFANTIL PROYECTO INFANTIC/TAC

capture INFANTICTAC

jueves, 15 de septiembre de 2011

CUENTOS E HISTORIAS COMPARTIDAS

AYER EL TEACHER MIGUEL VINO A NUESTRA CLASE PARA INSTALARNOS UN PRECIOSO DOSEL PARA NUESTRO RINCÓN DE BIBLIOTECA, CON EL FIN DE CONVERTIRLO EN UN ESPACIO AÚN MÁS ACOGEDOR EN EL QUE COMPARTIR Y DISFRUTAR UN BUEN CUENTO.


ASÍ HA QUEDADO NUESTRO NUEVO RINCÓN ¡A QUE APETECE ENTRAR A LEER!





APROVECHANDO LA ENTRADA DE HOY ,QUE HABLA SOBRE EL RINCÓN DE LA BIBLIOTECA, DONDE ESTÁN LOS LIBROS DE LA VIDA Y NUESTROS CUENTOS FAVORITOS, ME GUSTARÍA HABLAROS SOBRE OTRA DE NUESTRAS ACTIVIDADES DIARIAS "LA HORA DEL CUENTO".


EL CURSO PASADO ESTA ACTIVIDAD NO TUVO TANTA PRESENCIA EN NUESTRO AULA, YA QUE LOS ALUMNOS QUE COMÍAN EN EL COMEDOR SE TENÍAN QUE MARCHAR 15 MINUTOS ANTES, PERO ESTE AÑO SE VAN AL COMEDOR DESPUÉS DE TOCAR EL TIMBRE DE SALIDA, PUDIENDO UBICAR ESTA PRECIOSA ACTIVIDAD EN NUESTRO HORARIO DIARIO, ANTES DE LA SALIDA DE MANERA MÁS SISTEMÁTICA.


AYER INAUGURAMOS ESTA ACTIVIDAD QUE DURANTE ESTE MES TENDRÁ DOS PARTES, PRIMERO VEREMOS UN LIBRO DE LA VIDA  Y DESPUÉS UN CUENTO ANTES DE MARCHARNOS A CASA, CUANDO TERMINEMOS CON LOS LIBROS DE LA VIDA, ESTA ACTIVIDAD OCUPARÁ LOS ÚLTIMOS 15 MINUTOS DE CLASE CON UN ESTUPENDO CUENTO DIARIO.

 LA ILUSIÓN CON LA QUE UN NIÑ@ SE ADENTRA EN EL MUNDO DE LA LECTURA,  COMIENZA ANTES DE QUE SEPA LEER, EMPIEZA A FRAGUARSE ALREDEDOR DE UN CUENTO O HISTORIA COMPARTIDA. ASOCIANDO EL CUENTO A UN MOMENTO DE DISFRUTE (PREMIO FINAL DEL DÍA), ASOCIÁNDOLO A ALGUIEN A QUIEN QUIERE (SUS AMIGOS Y SU PROFE), EN UN AMBIENTE MÁGICO (TODOS REUNIDOS, CON LA LUZ APAGADA, ALREDEDOR DE NUESTRA ALFOMBRA).


SITUACIÓN QUE POR SUPUESTO SE PUEDE REPETIR EN CASA, " CUENTO PARA IR A  DORMIR"ASOCIANDOLO A UN MOMENTO DE DISFRUTE (DESPEDIDA DEL DÍA EN EL QUE PAPA Ó MAMÁ ESTÁN SÓLO PARA MI)), CON ALGUIEN A QUIEN QUIEREN ( QUIEN MEJOR QUE MAMÁ O PAPÁ), EN UN AMBIENTE MÁGICO ( SU CUARTO, SU CAMITA Y UNA LUZ TENUE Y ACOGEDORA).

¡PROBARLO, TERMINA ENGANCHANDO!


AYER PARA INAUGURAR ESTA ESTUPENDA ACTIVIDAD ALEJANDRO SERRANO, COMPARTIÓ  SU LIBRO DE LA VIDA, CONTÁNDONOS COSITAS SOBRE SU VERANO, AL QUE LOLI E ISIDRO, LOS PAPÁS DE ALEJANDRO, DESCRIBÍAN COMO UN VERANO DE ILUSIONES Y SUENOS REALIZADOS.


DESPUÉS, COMO NO PODÍA SER DE OTRA MANERA, LEÍMOS NUESTRO CUENTO FAVORITO "EL TOPO QUE QUERÍA SABER QUIÉN HABÍA HECHO AQUELLO EN SU CABEZA" ¡SE MUEREN DE RISA CON EL! (RECOMENDACIÓN PARA ESTAS NAVIDADES).


AQUÍ OS DEJO UNA ADAPTACIÓN DEL CUENTO A  VIDEO-CUENTO, AUNQUE NADA COMPARADO CON DISFRUTAR Y TOCAR EL LIBRO, PASANDO SUS PÁGINAS AL RITMO QUE CADA UNO QUIERE.



DURANTE ESTOS DOS DÍAS TAMBIÉN HEMOS REPASADO ALGUNO DE LOS CONCEPTOS TRABAJADOS EL AÑO PASADO, EN EL TRABAJO DE MESA.


  • NÚMERO - CANTIDAD.
  • FIGURAS GEOMÉTRICAS (CÍRCULO, CUADRADO, TRIÁNGULO).






ADEMÁS HEMOS TRABAJADO DISTINTOS ASPECTOS PRE-ESCRITORES:


  • DESARROLLO VISOMOTOR: MODELADO DE PLASTILINA.
  • DESARROLLO GRAFOMOTOR: LÍNEA RECTA, CURVA E INTRODUCCIÓN A LA GRECAS.
ESTE AÑO LA ACTIVIDAD DE MODELADO DE PLASTILINA SERÁ DIFERENTE, EL CURSO PASADO EL MODELADO FUE SIEMPRE LIBRE, ESTE CURSO LO COMBINAREMOS CON MODELADO DIRIGIDO EN EL QUE TENDRAN QUE MODELAR ALGO SUGERIDO. HOY HEMOS APROVECHADO QUE ESTAMOS REPASANDO LAS GRAFÍAS DE LOS NÚMEROS PARA MODELARLOS EN PLASTILINA.


LES HA COSTADO UN POQUITO Y LOS RESULTADOS HAN SIDO MUY VARIADOS.







HAMSA NUESTRO EXPERTO CON LAS MANOS, ES UN ARTISTA EN POTENCIA, IGUAL QUE SU HERMANO AYOUB, ANTIGUO ALUMNO DE INFANTIL.


Y PARA TERMINAR  ACTIVIDAD GRAFOMOTORA, EN LA QUE HOY HEMOS INTRODUCIDO LAS GRECAS, ACTIVIDAD QUE LES CUESTA REALIZAR, YA QUE SU ORGANIZACIÓN ESPACIAL ES AÚN ALGO INMADURA.






COMO VÉIS SIN HABER TERMINADO LA PRIMERA SEMANA DE COLE, EL RITMO DE LAS CLASES ES TREMENDO, RECORDAR QUE EL TIEMPO LO MARCAN ELLOS Y COMO OS DIJE EN LA PRIMERA ENTRADA "LOS CABALLOS Y LAS YEGUAS", ENTRARON EN CLASE SINTIÉNDOSE "COMO PECES EN EL AGUA" Y NO ERA UNA FRASE HECHA, BUENO EN ESTE CASO " COMO CABALLOS EN SU PRADERA", JE,JE,JE.


SARA Y YO ESTAMOS MUY SATISFECHAS Y COINCIDIMOS EN QUE DESDE EL PRIMER DÍA DE CURSO ESTAMOS YA RECOGIENDO LO QUE SEMBRAMOS EL CURSO PASADO.
¡GENIAL!




UN BESITO PARA TOD@S, MAÑANA MÁS Y MEJOR. ¡ HASTA MAÑANA...!

2 comentarios:

  1. Este teacher lo mismo frie un huevo, que da una clase de inglés que nos cuelga un dosel. Thank you Miguel.

    ResponderEliminar
  2. No les cuesta nada recuperar lo que les enseñasteis el curso pasado,señal de un trabajo hecho con esmero y dedicación (profes y alumnos).

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO, ES UN GRAN ESTIMULO PARA MI! Besos Marta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...