Seguidores

IMPLEMENTACIÓN DE LAS TIC EN E.INFANTIL PROYECTO INFANTIC/TAC

capture INFANTICTAC

miércoles, 8 de junio de 2011

RINCONES POR VOTACIÓN POPULAR

Hoy el día comenzó como siempre con nuestra asamblea, después de las rutinas vimos "las cositas de casa" que nos llevaron a hablar de un sinfín de cosas:

El coche de Arm abrió la charla sobre coches, ¿para qué sirven? ¿qué son los todoterrenos? ¿cuales son las partes del coche? ¿quién aregla los coches? ¿para qué sirven las lunas tintadas?...

El teléfono de kira abrió la charla sobre como  podemos comunicarnos (hablando o con mensajes) nos hemos fijado en las teclas tienen todas las letras y los números ¿para qué sirven cada uno?.

El cuento de Daniela que era en mayúscula nos ha servido para empezar a descifrar algunas palabras cortas ¡qué caras cuando lo descifraban y leían, alucinaban!

El tiburón de Ayoub ha servido para introducir algo sobre peces y tiburones, sus aletas, la velocidad a la que nadan, como detectan el olor a sangre, etc...

El dinosaurio de Anás ha desbordado la imaginación y las ideas preconcebidas y ha dejado una pregunta en el aire ¿dónde están los dinosaurios? (posible proyecto de investigación para el curso que viene...)

Y por último el monstruo de Alejandro H, al que hemos bautizado como bichomulticolor que tenía un gran cuerpo y una cabeza muy pequeña.
Cuando les pregunto ¿ que por qué? sus respuestas me siguen sorprendiendo
"pues porque tiene un cerebro muy pequeño QUE LE CABE EN ESA CABEZA , no piensa y es un monstruo muy bruto, que pega y no sabe resolver los problemas hablando"
¡ME PARTOOOOOO!

Como veis las cositas de casa nos enseñan muchas cosas.

Sin darnos cuenta eran las  10'15, corriendo nos hemos puesto ha trabajar con nuestro libro de lectoescritura. Teníamos que adivinar y unir cada animal con su palabra y copiarla debajo.



Como era de esperar, Mariló nos ha pillado con el trabajo sin acabar y hemos hecho un nuevo desdoble en vez de religión/alternativa a la religión, nos hemos dividido en trabajo terminado/sin terminar. Finalmente todos hemos acabado, hemos ido al baño, tomado la fruta y salido al patio.


A la vuelta masajito relajante para escuchar con calma y atención nuestro libro viajero.


Daniel Denyshchuk Rusu "Dani denirusco", para los amigos "de clase ", nos ha contado que su papá ha nacido en Ucrania y su mamá en Moldavia.
Nos ha enseñado sus banderas, que tienen colores en común.


Moldaba

Ucraniana
Y hemos recordado como se dice hola en casa de Daniel , "Privet", que para unificar en su casa se habla en ruso "viva la diversidad".

Después tenía pensado trabajar con el libro de matemáticas, pero la protesta ha sido unánime "¿otra vez?" "¿pero cuando jugamos en los rincones?", la verdad es que llevan tres días sin pisarlos, así que hemos cambiado de idea.
Como tenían tantas ganas de jugar en ellos , he decidido que hoy lo harían sin tarjetas "verdadera prueba de fuego" y de nuevo tengo que darles la enhorabuena ¡felicidades chic@!, se han distribuido ellos solos, autónomamente,en silencio, sin peleas, sin apelotonamientos, sin protestas, cumpliendo las normas de funcionamiento y respetando el nº de participantes.¡Qué forma de autoregularse!


"Los danieles" con los trenes y los coches, les encanta y son grandes compañeros de juegos, no solo coinciden en el nombre.


Fernando y Darío se han decidido por las composiciones del rincón de experiencias.


Alejandro y Bouchra con la arena de playa, sólo pueden jugar dos en este rincón, han negociado y sin problemas, Ayoub ha cedido y se ha ido a la casita ¡me encanta! (ya les podéis regalar un pack para la playa con  muchos accesorios para trasvases y si no con un colador y un escurridor que se lo pasan pipa).



El rincón de caballos con nuestro querido fliper, cuando hemos terminado un tema siempre he retirado el material del rincón, pero esta vez no he podido es uno de sus favoritos.

Laura y Mario se han ido al rincón de biblioteca, les encanta ver los libros de la vida, uno de los más consultados es el de Naira que tiene la foto de boda de sus papás y les encanta verlos vestidos de novios.
Y por supuesto el de Laura, que parece una modelo en todas las fotos.



El equipo amarillo al completo al rincón del juego simbólico, les encanta estar en la casita jugando a los papás y las mamás (teniáis que ver como os imitan).

Raúl por su parte experimentando con los imanes, tan entretenido que no le ha importado estar solo en el rincón.

Y después de disfrutar un montón la sirena tocó y el día terminó.

¡Hasta mañana guap@s, espero vuestros comentarios!

3 comentarios:

  1. Propongo que la próxima (y última) reunión de padres nos demos un masaje en plan despedida,se les ve tan relajados....

    ResponderEliminar
  2. Me uno a la propuesta, masajito y luego una composición en el rincón de experiencias. ¡QUE PLANAZO!

    ResponderEliminar
  3. estoy totalmemte de acuerdo yo tambien me uno a la propuesta, seguro que llego corriendo de trabajar y que mejor que un masajito jajaja!!!!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO, ES UN GRAN ESTIMULO PARA MI! Besos Marta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...