Seguidores

IMPLEMENTACIÓN DE LAS TIC EN E.INFANTIL PROYECTO INFANTIC/TAC

capture INFANTICTAC

jueves, 9 de junio de 2011

FOTO OFICIAL

Hoy empezamos con nuestra asamblea, las rutinas del encargado, las letras de su nombre,etc...
Un ratito en los rincones y después nos hemos preparado para la foto oficial del curso. ¡Han salido guapísimos!


¡Lo prometido es deuda!, la necesitaba para incluirla en el álbum de fotos del curso, que ha quedado precioso. Hoy lo he mandado a imprimir y el próximo día en la reunión os lo enseñaré, para que los que queráis podáis pedir copia.

A la vuelta hemos trabajado con el libro de matemáticas, hoy un ejercicio muy dificil, en el que se trabajaban varios conceptos ( largo - corto,
igual que, verdadero - falso), tenían que escuchar estas dos frases:

" la cuerda azul es igual de larga que la cuerda roja"
"el tren amarillo es igual de corto que el tren azul"

mirar el dibujo y pintar la cara que corresponde,  alegre si es verdadero y  triste si es falso. Aparentemente sencillo, pero difícil para ell@s, los resultados han sido muy variados ¡era de esperar! (se me ha olvidado hacer la foto de la ficha, mañana la cuelgo en esta entrada).

La fruta y al patio.

Después del recreo, masajito relajante, Daniela y Alejandro se han inventado una nueva modalidad.

Más que relajarse se han partido de risa, cuando subían las hormiguitas por el brazo, asi qué hemos desechado esa modalidad ¡aunque lo importante es la intención y la imaginación!

Como siempre después del masaje nuestro libro viajero (repetir las actividades en el mismo orden, les aporta seguridad y hace que sean poco a poco capaces de preveer las actividades y así organizar temporalmente su estancia en el cole). Hoy hemos "viajado", hasta un nuevo país, Perú, país de nacimiento Giancarlo, papá de Mario Chiroque, Verónica su mamá es de Collado Villalba como ya sabemos muchas cosas de Villalba se han centrado en Perú.

Hemos conocido su bandera.

El machu pichu, una de las siete maravillas del mundo.


y sus platos típicos (ceviche, anticuchos y papa a la huancaina).




Para finalizar el día, hemos confeccionado unas libretas para nuestro mercadillo escolar, utilizando el "papel al agua", que hicimos en el centro ocupacional y emulando a nuestros amigos hemos confeccionado este producto que se venderá a 0,50 €.
¿Cuántas queréis?






¡Hasta mañana, sigo esperando vuestros comentarios!

4 comentarios:

  1. yo quiero copia de fotos, yo quiero libretas, yo quiero de todooooo!!!!

    ResponderEliminar
  2. que bien me van a venir esas libretas tan bonitas y tan artesanales!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta yo voy a querer el libro y también las libretillas una por cada hijo, gracias superprofe....

    ResponderEliminar
  4. recordar que las libretas se venderán en el mercadillo escolar , el día 22 de junio a partir de las 18:00 h.

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO, ES UN GRAN ESTIMULO PARA MI! Besos Marta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...