Seguidores

IMPLEMENTACIÓN DE LAS TIC EN E.INFANTIL PROYECTO INFANTIC/TAC

capture INFANTICTAC

viernes, 10 de junio de 2011

BANDA DE MÚSICA

Hoy San viernes ha sido un día muy divertido, comenzamos con nuestra asamblea de clase, al terminar todos a la mesa entusiasmados para escribir las invitaciones para papá y mamá.




¡Estaban emocionados, escribiendo la invitación para la reunión!, ejercicio lecto-escrtitor muy motivador y que hace que experimenten la utilidad de la escritura.
Lo hemos hecho en pequeño grupo para que nos saliera muy bien ¡era para papá y mamá!, y el resto en los rincones.

Después hemos tomado la fruta y al patio, que hacía un día estupendo.

A la vuelta masaje relajante y libro viajero, hoy las páginas viajeras tenían como protagonista a Stefany y su familia.


Los papás de Stefany han nacido en Ecuador un país del que conocemos muchas cosas. Sus dos hermanos mayores viven en Ecuador, sus papás, ella y su hermano Gonzalito ( que viene el año que viene al cole, como Paula mi hija e Irene la hermana de Alejandro H.) en Collado Villalba.
Como véis no tiene precio como "cotillas", se conocen la vida de sus compañeros y de su profe ¡me encanta, qué grupo tan unido!.


Stefany nos ha contado que Ecuador tiene unas playas preciosas y nos ha traído fotos de las tortugas de Islas Galápagos (les encantan y se lo aprendido fenomenal), también nos ha hablado de sus trajes típicos, comidas y fiestas .



Cuando le hemos dado el aplauso a Stefany por todo lo que nos había enseñado hemos oído un ruido, era Güido que nos ha traído una sorpresa.
Han salido corriendo a la entrada donde siempre nos deja los regalos.



Güido nos ha traído su canción y un montón de instrumentos musicales de percusión.




Nos hemos dividido en dos grupos, unos con los instrumentos de membrana (tambor, timbal, etc...) y otros con los instrumentos de placas (crótalos, platillos, cascabeles, etc...), hemos cantado la canción y tocábamos los instrumentos cuando decía la canción y yo de directora de orquesta
¡qué peligro!








Y Alejandro S. y Mario Y. daban el "ching" al final de la canción con los platillos. Como podéis imaginar al principio un follón me recordaba al capítulo de "Caillou y la banda de música", pero a la tercera o cuerta ya parecíamos una auténtica banda de música. ¡Nos lo hemos pasado bomba y  vuestros hij@s han disfrutado un montón!, decían "otra vez", "otra vez"
y "muchas gracias Güido".

Un beso para tod@s y que disfrutéis del puente y de las fiestas de Villalba.

Por cierto ¡OS ESPERO A TOD@S!, para charlar, despedirnos y tomar algo, el jueves a las 4 de la tarde.

3 comentarios:

  1. Toda la tarde con la canción de Güido....y con el puente por delante.Lo bueno,es muy pegadiza.

    ResponderEliminar
  2. Que super orquesta mas buen me los puedo imaginar.....que los contraten para las fiestas de santiago apostol , con unos dias de ensayando y a tocar jajaja!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO, ES UN GRAN ESTIMULO PARA MI! Besos Marta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...