Seguidores

IMPLEMENTACIÓN DE LAS TIC EN E.INFANTIL PROYECTO INFANTIC/TAC

capture INFANTICTAC

jueves, 12 de mayo de 2011

Taller de sensibilización intercultural "Las cuatro estaciones de la felicidad"

HOY PARA NO VARIAR UN DÍA REPLETO DE ACTIVIDADES:

COMENZAMOS CON NUESTRA ASAMBLEA Y CON LAS RUTINAS DEL ENCARGADO Y ANTES DE TERMINAR RECIBIMOS UNA VISITA MUY ESPECIAL, A LOS COMPAÑEROS DE 5 AÑOSLA CLASE DE"LOS ASTRONAUTAS", QUE HAN VENIDO A CANTAR CON NOSOTROS LA CANCIÓN DEL CABALLO TROTÓN.

 ELLOS TAMBIÉN LA CONOCÍAN PORQUE HACE TIEMPO INVESTIGARON SOBRE CABALLOS Y HA SIDO MUY DIVERTIDO PORQUE LA PROFE MERCHE NOS HA ACOMPAÑADO CON SU GUITARRA.



DESPUÉS PARA IR CALENTANDO MOTORES PARA NUESTRO PRÓXIMO BLOQUE TEMÁTICO "PUEBLOS DEL MUNDO", QUE TRABAJAREMOS A TRAVÉS DEL LIBRO VIAJERO , HEMOS REALIZADO UN TALLER TITULADO "LAS CUATRO ESTACIONES DE LA FELICIDAD".


QUE CONSISTÍA EN UN VIAJE CON CUATRO PARADAS:
  1. ERIA: ELPAÍS DEL MUNDO AL REVÉS, EL SÍ ES EL NO, EL NO ES EL SÍ, LA SOPA SE COME CON TENEDOR...


NOS HA REGALADO UN PEDACITO DE ALGO QUE LES  HACE FELIZ EN ESTE LUGAR A CAMBIO DE UN POQUITO DE AIRE QUE ES "ERIA" AL REVÉS, EL NOMBRE DE ESTE LUGAR.

 2.  LA SIGUIENTE PARADA HA SIDO PELEBRE: PAÍS CON OTRO IDIOMA, SÓLO UTILIZAN UNA VOCAL LA E, Y NOS CUESTA ENTENDERLES, PERO DESCUBRIMOS QUE NOS PODEMOS COMUNICAR A TRAVÉS DEL DIBUJO. HAN DIBUJADO QUE LES HACE FELICES A ELLOS Y A CAMBIO NOS HAN REGALADO UN PEDACITO DE ALGO QUE HACE FELICES A LOS HABITANTES DE PELEBRE.



3. LA TERCERA PARADA HA SIDO EN EL PAÍS SALTINBANKI, DONDE ANDAN CON LAS MANOS, Y SIEMPRE LO TIENE TODO PATAS ARRIBA
 ¡VAYA COSTUMBRES TAN DIFERENTES TIENEN EN OTROS PAÍSES! RAÚL DICE :"VAYA PAÍS MÁS RARO".


Y TAMBIÉN NOS REGALAN OTRO PEDACITO DE FELICIDAD

4. Y POR ÚLTIMO PARAMOS EN PIMPINELA: UN PAÍS EN EL QUE SE DICE TODO CANTANDO, NOSOTROS TAMBIÉN HEMOS CANTADO UNA CANCIÓN Y A CAMBIO NOS HAN DADO OTRO PEDACITO DE FELICIDAD.



PARA TERMINAR HEMOS JUNTADO TODOS LOS PEDACITOS QUE NOS HABIAN DADO Y HEMOS DESCUBIERTO AL PONERLOS TODOS JUNTOS QUE AUNQUE HABLES DISTINTO O TENGAN DISTINTAS COSTUMBRES A TODOS NOS HACEN FELICES LAS MISMAS COSAS.


Y DESPUÉS DEL RECREO HEMOS ENSAYADO EL CHOTIS Y HEMOS DECORADO NUESTRA CLASE PARA LA FIESTA DE MAÑANA, CON CADENETAS Y FAROLILLOS .
TAMBIÉN DOS HERMOSOS MANTONES QUE HEMOS DECORADO CON PEGATINAS Y PINTURA ESTAMPADA.




NO HEMOS PARADO, SIN TIEMPO PARA ESTAR EN LOS RINCONES ¿A QUE NO ADIVINÁIS A QUIÉN LE HA TOCADO LIMPIAR LOS GUSANOS DE SEDA, CUANDO SE HAN MARCHADO A COMER?, SÍ, SÍ, A MI CON EL REPELÚS QUE ME DAN Y MENOS MAL QUE RAÚL Y CRISTINA NOS TRAJERON AYER MORERA NUEVA, QUE YA NO TENÍAMOS ¡GRACIAS CHICOS!

¡Y MAÑANA MÁS, A DESCANSAR GUAP@S!

SE ME OLVIDABA, MAÑANA ESTAÍS TOD@S INVITADOS A CLASE, PARA VERLOS BAILAR UN CHOTIS Y TOMARNOS UNOS BARQUILLOS Y UNAS ROSQUILLITAS CASERAS, QUE HA HECHO LA PROFE CON MUCHO CARIÑO.



2 comentarios:

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO, ES UN GRAN ESTIMULO PARA MI! Besos Marta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...