Seguidores

IMPLEMENTACIÓN DE LAS TIC EN E.INFANTIL PROYECTO INFANTIC/TAC

capture INFANTICTAC

miércoles, 25 de mayo de 2011

NOS VISITÓ GÜIDO

El día comenzó con nuestra asamblea de clase, la encargada rellenó los paneles y nos recordó las normas que todos debemos cumplir para estar agustito en clase.
Después vimos las letras del nombre de la encargada que hoy eran un montón, A - N-T-O-N-E-L-A.
 y seguidamente nos fuimos a hacer el trabajo de mesa, hoy tocaba escribir dos palabras del vocabulario de caballos con la muestra delante.


Después clase de inglés y religión /alternativa a la religión, la fruta y al patio.
.
Ya de vuelta en clase masajito relajante para escuchar con atención el libro viajero, que hoy a traido Kira.
Lo ha hecho con su mamá, han pegado una foto de Kira vestida de chulapa, Kira y su mamá son madrileñas "gatas". También aparecía la bandera y el escudo de madrid que ya conocemos a la perfección, con su leyenda de "el oso y el madroño".







Hemos hablado de lo mucho que nos gustan los platos típicos de Madrid, el cocido, la tortilla de patata y los bocatas de calamares de la plaza mayor ¡ummmmm, se me hace la boca agua!
Kira nos ha contado que todo esto se come en las fiestas, vestidos de chulapos en un lugar que se llama
" La pradera de San Isidro".

Todos tiene muchas ganas y curiosidad por ver la estatua del oso y el madroño y el reloj de la puerta del sol,
podíais aprovechar el buen tiempo, para bajar un fin de semana al centro, ver en vivo y en directo todas las cosas que ya conocen e invitarles a un bocata de calamares en la plaza mayor ¡ es una idea...!.

Cuando ya estábamos terminando hemos oido un ruido, Güido a venído a vernos y nos a traido un regalo, como es tan listo sabía que queríamos unas cartas de las familias, ya que las que teníamos eran de Arm y se las quería llevar a casa y aunque a Güido le ha costado encontrarlas por fin ha conseguido unas para nuestra clase.




Hemos jugado con ellas, fijandonos en la ropa y las distintas características de los personajes, luego hemos seleccionado a las mamas de los distintos pueblos/paises y nos hemos dado cuenta de que eran muy diferente pero todas como nuestras mamas nos quieren mucho y nos despiertan por la mañana con "hola o buenos días", pero no todas las mamas lo dicen de la misma manera.
La mamá de Ayoub dice "slama" o "salam malecum", la mamá de Daniel dice "privet" y la mamá de Alejandra "witaj", y hemos decidido que cada uno en la asamblea por las mañanas elija el saludo que más le guste, Alejandro Serrano dice " a mi me gusta el del profe Miguel, puedo decir hello". ¡PUES CLARO SALAÓ, QUE EN INGLES O EN ESPAÑOL TENEÍS EL MISMO ARTE!.





¡HASTA MAÑANA!

2 comentarios:

  1. Ese Güido aparece cuando uno menos se lo espera (en el bosque,el clase).Que bien llevan lo del "gira,gira".

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO, ES UN GRAN ESTIMULO PARA MI! Besos Marta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...