Seguidores

IMPLEMENTACIÓN DE LAS TIC EN E.INFANTIL PROYECTO INFANTIC/TAC

capture INFANTICTAC

lunes, 23 de mayo de 2011

MARAVILLOSA TERTULIA PARA COMENZAR EL DÍA

Comenzamos el día con una tertulia improvisada, se sientan en el corcho como todos los días y empiezan a levantar la mano, guardando el turno de palabra y sin parar, comienzan a contar un montón de cosas sobre el fin de semana, más de media hora charlando RESPETANDO el turno de palabra ¡ENHORABUENA!, desde luego un valor añadido en estos tiempos de "tertulias televisivas llenas de gritos y ...".

Después el encargado ha rellenado los paneles, leído las normas y todas sus funciones, cuando ha terminado hemos comenzado a trabajar con el nº3, componiendo y descomponiendo el número, utilizando los recursos del rincón de caballos.





Hemos descubierto varias formas de tener 3 caballos en nuestra granja.
Luego hemos seguido practicando la grafía del nº3, les cuesta bastante, ya se sabe la difícil "línea curva"y la "direccionalidad"de los números todo un reto para 3 años.




La concentración y el silencio en el trabajo de mesa va aumentando día a día.




Ya ni se percatan de las fotos ¡muy bien chic@s!

Luego clase de inglés, que aún no había puesto ninguna foto, a pesar de ser una de sus clases favoritas ¡parece mentira!.







Y después del recreo masajito relajante y libro viajero. Hoy aprovechamos también el apoyo de la profe Noelia para que el último grupo, los caballos verdes fuera a  hacer la webquest "amigos de los caballos" y el resto del grupo ha visto el libro viajero que hoy nos ha traído Daniel Moreno.



Hoy Daniel nos ha traído una divertida y preciosa aportación al libro viajero, su mamá ha dibujado a Oscar y a Dani es unos coches que circulaban por Collado Villalba y sus rotondas y nos han traído un cd que hemos visto en el ordenador con el dibujo y la situación de las rotondas de Collado Villalba.
Les ha gustado mucho porque las reconocían.




Daniel y sus papás han añadido al libro viajero sus escudos heráldicos, concepto que ha despertado su curiosidad, los escudos iban acompañados de un precioso texto que decía " detrás de nuestros apellidos siempre hay una historia, representada por su escudo con distintas formas y colores que hablan de nosotros".



También nos ha contado que su papá es de Extremadura y que su plato extremeño favorito son las migas con chorizo.

Y para teminar el día un pequeño cuento de un caballo y un burro.


¡Hasta mañana!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO, ES UN GRAN ESTIMULO PARA MI! Besos Marta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...