Seguidores

IMPLEMENTACIÓN DE LAS TIC EN E.INFANTIL PROYECTO INFANTIC/TAC

capture INFANTICTAC

martes, 24 de mayo de 2011

EL LIBRO VIAJERO NOS TRASLADA A ECUADOR Y COLOMBIA

El día ha transcurrido sin novedad en el frente, comenzamos con la asamblea ya que hoy no hemos tenido psicomotricidad (Noelia tenía que sustituir a otra profe).Luego explicamos el trabajo de mesa del día:

Escribir algo del vocabulario de caballos.


Y la grafía del nº3.




Como no hemos tenido psicomotricidad hemos salido un poquito antes al patio, para disfrutar del buen tiempo,después de tomar la fruta y unas galletas riquísimas que ha traído Antonella de Ecuador.








Después del recreo lectura del libro viajero, hoy aporte de Antonella, nos ha contado cosas de Colombia, país de nacimiento de su papá y de Ecuador, país donde nació su mamá.




Nos hemos detenido en la bandera de Colombia, viendo sus colores y su significado.
Antonella nos ha contado que en Colombia se produce mucho café.



Luego nos hemos detenido en la bandera de Ecuador, que ya conocíamos y Antonella nos ha contado que en Ecuador crecen muchas bananas que después venden a otros paises.


Antonella ha traído unas riquísimas galletas para todos, unas de origen ecuatoriano, con chocolate que hemos tomado para el almuerzo, y otras de fresa colombianas que ha repartido a sus compañeros para la merienda.


¡Muchísimas gracias a los papás de Antonella y a todos por vuestras aportaciones del libro viajero! Nuestro bloque temático "pueblos del mundo", va tomando cuerpo de forma natural, cercana y motivadora, aprenden e interiorizan conocimientos nuevos escuchando a sus iguales, una manera preciosa, fácil y muy enriquecedora aprendiendo unos de otros y todo ello gracias a vosotros las familias de "mis caballos".

¡Un saludo, para tod@s!

4 comentarios:

  1. Iniciativa que les es muy útil.Muy buena idea este libro viajero.Enhorabuena profe.

    ResponderEliminar
  2. que ricas galletas!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenisimas las galletas , gracias Antonela. Cuando veíamos las noticias hablaron de Colombia y Daniela como un resorte dijo " pero si de ahí es la mamá de mi amiga Antonela ", "sabes, tienen un café y unas galletas riquísimas, mamá a ti te encantaría merendar en Colombia" ¿no es genial ? , que manera tan bonita y cercana de conocer " los paises del mundo". Gracias libro viajero por regalarnos estos momentos tan mágicos.

    ResponderEliminar
  4. me alegro q les hayan gustados las galletas y los tangos
    mi pequeña estaba muy preocupada xq dos dias antes estaba enferma y le digo te tienes que mejorar xq le tienes q hablar a tus compañeros de Colombia y Ecuador

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO, ES UN GRAN ESTIMULO PARA MI! Besos Marta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...