Seguidores

IMPLEMENTACIÓN DE LAS TIC EN E.INFANTIL PROYECTO INFANTIC/TAC

capture INFANTICTAC

martes, 31 de mayo de 2011

DÍA CON HILO MUSICAL

Hoy el día comenzó con sesión de psicomotricidad, estuvieron en el gimnasio con la profe Noelia.
A la vuelta empezó nuestra asamblea, que tuvo a Laura como encargada del día. Pudimos ver y aprender un montón de cosas con la caja de las "cositas de casa", que hoy estaba llena de cosas interesantes.

Cuando terminamos teníamos programada una sesión de expresión musical muy especial. Hoy he querido regalarles y compartir con ellos dos de mis canciones favoritas. Una que sirve para relajarse y otra para animarnos y coger energía. La primera la hemos escuchado después de la asamblea y mientras tomábamos la fruta. Aquí os la dejo que les ha gustado mucho es de Pablo Alborán "SOLO TÚ".


Luego hemos bailado y cogido energías para hacer nuestro trabajo de mesa, con la canción de Ana Torroja "SONRISA". Vaya "bailones están hechos".


Después del éxito de la actividad de hoy, se me ha ocurrido que para el próximo curso vamos a añadir dentro de la sesión semanal de expresión dramática-musical, una nueva actividad, la audición de la canción favorita de cada uno.

Con las pilas cargadas y la moral por las nubes con la canción "sonrisa", hemos realizado el trabajo de mesa, que consistía en repasar el vocabulario de las partes del caballo.






 Luego el libro viajero, al que Laura ha incorporado información sobre Madrid, ya que ella y su mamá son madrileñas. Hemos hablado sobre la expresión "de Madrid al cielo" y hemos visto la fuente de "la Cibeles", que casi todos conocían de las celebraciones futbolísticas.



El libro viajero también nos ha transladado a Francia, donde nació el papá y la abuela de Laura, en concreto a "Le Mans", hemos visto su preciosa catedral y el famoso circuito donde corren los coches. También hemos aprendido un nuevo saludo para las mañanas ¡bonjour!


Por último clase de religión/alternativa, Mariló ha contado un divertido cuento con marionetas de dedos al que nos hemos incorporado todos.


¡HASTA MAÑANA!


7 comentarios:

  1. Brillante idea profe,ni un día sin música.

    ResponderEliminar
  2. Dicen que la música amansa a las fieras......., así que arriba el volumen

    ResponderEliminar
  3. La música tiene el don de acercar a las personas. El niño que vive en contacto con la música aprende a convivir de mejor manera con otros niños, estableciendo una comunicación mas armoniosa. A esta edad la música les encanta. Les da seguridad emocional, confianza, porque se sienten comprendidos al compartir canciones, e inmersos en un clima de ayuda, colaboración y respeto mutuo.Con la música, la expresión corporal del niño se ve mas estimulada.Y es importante para su desarrollo intelectual,auditivo,sensorial, del habla y motriz. Una vez más una genial idea Marta.

    ResponderEliminar
  4. MUCHAS GRACIAS ISIDRO POR TUS COMETARIOS Y POR SEGUIR EL BLOG. NO TE PONGO CARA ¿QUIÉN ERES?

    ResponderEliminar
  5. soy el papa de alejandro serrano, un saludo

    ResponderEliminar
  6. o.k ahora si!!! vaya despiste!!!

    ResponderEliminar
  7. Estupendo Marta, la música siempre, les ayuda en sus capacidades y motricidad.

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO, ES UN GRAN ESTIMULO PARA MI! Besos Marta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...