Seguidores

IMPLEMENTACIÓN DE LAS TIC EN E.INFANTIL PROYECTO INFANTIC/TAC

capture INFANTICTAC

jueves, 26 de mayo de 2011

DÍA CALUROSO.

Hoy ha sido un día tremendamente caluroso, costaba aguantar en la clase a pesar de tener las ventanas abiertas. Como todos los días comenzamos con la asamblea y las rutinas del encargado.
Después el trabajo de mesa, seguimos con las grafías de los números (1,2 y 3)

Para desarrollar la motricidad fina, hemos rasgado y pegado papel, llenando nuestro trabajo con hierba para nuestro caballo, hemos aprovechado para charlar y recordar todo lo que comen los caballos.





Jugamos en los rincones, la fruta y al recreo.

A continuación nuestro libro viajero, con una preciosa aportación de Alejandro Serrano y sus papás, sobre nuestro querido Collado Villalba.


Como decía hoy el libro viajero, vamos a viajar al pasado, las páginas viajeras de Alejandro nos han transladado 60 años atrás, cuando Collado Villalba era un pequeño pueblo, con pequeñas casas y muchas granjas y agricultores.
Hemos visto "las piedras del concejo", donde se reunían antiguamente, situadas en la plaza del ayuntamiento.



El escudo y la bandera de Collado Villalba


y también nos ha contado como la construcción de la línea de tren entre Collado Villalba y Madrid hizo que el pueblo creciera, Forjanor la empresa en la que trabajaron los dos abuelos de Alejandro hasta su jubilación participó activamente en este proyecto, fabricando y arreglando las piezas para los trenes y las máquinas y las vías.


Sus páginas viajeras han terminado con sus fiestas, el 13 de Junio San Antonio de Padua, que coincide con el cumple de Alejando Serrano y el 25 de Julio,Santiago Apostol.


Alejandro Serrano y sus papás participan activamente en las fiestas, ya que pertenecen a la peña "el paraiso", y a la "peña campera", en el libro viajero había una foto de Alejandro tocando la trompeta con su peña.

A la salida hemos entregado la circular para la sálida del próximo miércoles al vivero de APASCOVI, la actividad es gratuita y desarrollada por los alumn@s de APASCOVI, aspecto que nos parece que aumenta el interés de la actividad y sobre la que charlaremos e informaremos a los niñ@s. El autobús lo abonaremos con unos ahorrillos que tenemos y un euro por niño que aportaremos de las cooperativas de clase.

¡un saludo para tod@s y hasta mañana!

1 comentario:

  1. se me habia olvidado lo entretenido y divertido que es hacer trabajos y luego tener que esponerlos ¡que divertido!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO, ES UN GRAN ESTIMULO PARA MI! Besos Marta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...