Seguidores

IMPLEMENTACIÓN DE LAS TIC EN E.INFANTIL PROYECTO INFANTIC/TAC

capture INFANTICTAC

sábado, 21 de mayo de 2011

DÍA ANIMAL

Ayer fue un día repleto de actividades, en el que aprendimos muchas cosas nuevas. Comenzamos el día con la webquest "amig@s de los caballos"que fue a hacer el equipo rojo a la sala de informática, contestaron a todas las preguntas fenomenal.
¡Muy bien, guap@s!




Los demás jugaron en los rincones y cuando abrimos los gusanos del rincón de experiencias nos encontramos con una sorpresa...






Casi todos los gusanos habían hecho o empezado a hacer sus capullos, momento ideal para explicar el paso de gusano a mariposa y para una sorpresa muy especial. Asi que después de nuestra asamblea de clase comenzamos.


La sorpresa era un cuento muy especial de la transformación a mariposa.






Efectivamente, es una lámpara con tulipa transparente, los personajes y las escenas están hechos con plásticos de transparencia y ¡vualá! vaya invento para hacer un cuento muy especial ¡les encantó!.

Tras el cuento un aparato nuevo para ver los gusanos, ni más ni menos que un microscopio, en pequeños grupos utilizaron el microscopio con sus lupas para ver los gusanos mucho mejor ¡alucinaron!.




después del recreo trabajo de mesa, una adivinanza de un animal que vimos ayer en las Islas Galápagos de Ecuador, resolver la adivinanza y escribir su nombre era el trabajo en nuestro libro de lecto-escritura.




También trabajamos la grafía del número tres con tres caballos preciosos.



Para terminar el día nuestro libro viajero, que viajó hasta casa de Alejandro Mora y vino cargado con información de Colombia, país de nacimiento de sus papás.



Alejandro nos contó que sus papás vivían en una población llamada Palmira, su bandera es esta , el blanco recuerda la paz, el verde el trabajo de sus gentes y el amarillo la riqueza de sus tierra y sus frutos.


En Palmira se cultiva mucha caña de azúcar, de donde se extrae el azúcar que tomamos en casa, luego cada uno dijo cuando tomamaba azúcar (con el yogourt, con el cola-cao, con los churros, etc...).

¡BUEN FIN DE SEMANA A TOD@S!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO, ES UN GRAN ESTIMULO PARA MI! Besos Marta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...